MESA DELEGADA DE MINISTERIO DE DEFENSA DE 18-10-2011 SOBRE OCUPACION DE PUESTOS EN COMISION DE SERVICIOS
21 de Octubre de 2011


El pasado martes día 18 mantuvimos una reunión con la Subdirección General de Personal y con la de Costes y Recursos Humanos para comenzar con la puesta en marcha del grupo de trabajo para análisis, estudio y presentación de propuestas sobre la estructura del personal civil y optimización de recursos hu-manos en nuestro Ministerio.


También se analizaron los resultados de los concursos de méritos y específicos celebrados en los últimos tiempos y su repercusión en la situación del personal funcionario de nuestro departamento.

En relación con este último punto se nos informó de la cantidad de ni-veles 14 que se habían transformado en superiores o amortizado, indicándosenos que en el año 2007 estos puestos suponían un total de 2200 y actualmente solo son 654. En este orden de análisis también se nos indicó que estos puestos (nivel 14) suponían en ese año un 33% y actualmente solo son el 10%.

En relación con el primero de los temas, se pretende analizar a manera de prueba piloto la estructura existente en las Islas Baleares dado que en esa provincia se da la circunstancia de que están presentes los tres ejércitos. Se tra-ta de analizar lugar por lugar qué es lo que hay y qué lo que debería haber real-mente, proponiendo tras ese estudio una nueva configuración de la Relación de Puestos de Trabajo acorde con la realidad actual. Posteriormente se acometerán el resto de provincias.

Se nos informó también de que tras la celebración de los últimos con-cursos de méritos y específico, se cuenta con una serie de vacantes ubicadas en una “Bolsa central”, –o lo que es lo mismo, que no están en éste o aquel centro con-cretamente sino que están disponibles-, que pueden ser utilizadas para su adju-dicacción en comisión de servicio bajo unas condiciones que se negociarían con la parte social.
Tras estudiar la forma de asignación de esas comisiones de servicio según unos parámetros aceptados por todos, se acordó lo siguiente:
Adjudicar en comisión de servicio 49 vacantes de nivel 15 a otros tan-tos funcionarios de nivel 14, según los criterios de antigüedad en la Administra-ción y en el Ministerio de Defensa.
Adjudicar en comisión de servicio 88 vacantes de nivel 16 a funciona-rios de nivel 15 con los criterios de pertencer al grupo C1, antigüedad en la Admi-nistración y antigüedad en el Ministerio de Defensa.

La parte social solicitó el mismo tratamiento para las 17 y 90 plazas que existen respectivamente de los niveles 17 y 18 a lo que la administración se negó en primera instancia. Debido a la presión ejercida por las organizaciones sin-dicales, se nos prometió que se consultaría con la Dirección General de Personal y que en los próximos días se nos contestaría en un sentido u otro.

Os confirmamos que en la próxima nómina del mes de noviembre se abonará el pago único de productividad para todos aquellos que no han percibido cantiddad alguna en este año por ese concepto, sin que hasta el momento nos pue-dan indicar cual será la cuantía exacta de esa paga.