1-9-2011. Cara y cruz en el Plan de Recortes de Cospeda
01 de Septiembre de 2011
A la espera de la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico de CSI·F Castilla-La Mancha, enviamos unas primeras notas sobre la consideración del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha anunciado por la Presidenta de la JCCM, Dolores de Cospedal:


1º) Compartimos, puesto que CSI·F lleva años reclamándolos, una política de austeridad que implica la reducción de asesores, altos cargos, organismos superfluos, actos protocolarios y representativos, reducción de la flota de vehículos, de las dietas, de las transferencias a la RTVCM, etc.

2º) Reiteradamente hemos manifestado nuestra disposición al sacrificio que nos pueda corresponder, de manera solidaria, en las medidas que se deban y puedan tomar, y entendemos una reducción racional de liberados y ayudas.Es una medida que aceptamos si es proporcionada y tiene justicia comparativa; hemos de ser solidarios en esta grave situación de déficit y paro pero no aceptaremos que nos quieran presentar como chivo expiatorio en estas medidas populistas y que se afecte negativamente a la negociación, al servicio y atención sindical que prestamos a los trabajadores.

3º) Manifestamos nuestra preocupación por el aumento del paro que pueda generar la aplicación de estas medidas, en concreto la congelación de la oferta pública de empleo y el enorme perjuicio para los interinos de la JCCM y el personal de empresas públicas.

4º) Rechazamos las medidas incluidas en este Plan que limitan los derechos y empeoran las condiciones de trabajo del Personal Docente.

5º) Mostramos nuestra oposición a determinadas actuaciones que pueden significar el empeoramiento de servicios sociales básicos como la educación y la sanidad.


Por último, CSI·F señala que la economía española adolece de un exiguo crecimiento y de falta de generación de empleo. Creemos que ser victimas de un excesivo rigor presupuestario podría perjudicar a determinados colectivos de trabajadores y empeorar la prestación de servicios sociales básicos.