21-6-2011. CSI-F valora del discurso de investidura de cospedal su apuesta por el empleo y la poda de altos cargos
21 de Junio de 2011

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) resalta como aspectos más positivos del discurso de investidura de Cospedal su promesa de lucha contra el paro y la importante reducción de altos cargos de la JCCM.


Al sindicato independiente le parece fundamental poner la creación de empleo como prioridad del nuevo Gobierno a la vista de las escalofriantes cifras de paro, tanto general como juvenil y femenino, que existen en Castilla-La Mancha.

CSI·F comparte la necesidad de austeridad en la Administración Pública que pasa por reducir altos cargos, libres designaciones, gastos suntuarios y de representación, etc. Sin embargo, CSI·F resalta que serían inaceptables nuevos recortes a los distintos empleados públicos (funcionarios, laborales y estatutarios) de la JCCM.

Por otro lado, CSI·F valora algunas medidas propuestas referentes a la sanidad y educación que, no sólo podrían redundar de manera positiva en nuestra calidad de vida, sino que dignificarían la labor de grandes profesionales como médicos, enfermeros y profesores.

CSI·F demanda medidas para hacer una Administración Regional más ágil, eficaz y transparente. Pide para todos los trabajadores de la JCCM respeto, valoración y tratamiento profesional y retributivo acorde con el magnífico trabajo que realizan a diario.

En este sentido, CSI·F pide el mantenimiento de los procesos de promoción interna, consolidación y el establecimiento definitivo de una Carrera Profesional, objetiva y mensurable, basada en el esfuerzo y la capacidad individual y no en el amiguismo y clientelismo hasta ahora imperante.

CSI·F pedirá información detallada y responsabilidades sobre los grandes fiascos económicos-laborales de los últimos años de Castilla-La Mancha que tienen sus manifestaciones más llamativas en la liquidación de CCM, el Aeropuerto fantasma de Ciudad Real, las cuentas de la Televisión de Castilla-La Mancha o el agujero de la Fundación Virtus.

Por último, CSI·F manifiesta su voluntad de trabajar de manera seria y rigurosa para contribuir a mejorar la delicada situación económica y laboral que padecen hoy en día los trabajadores de Castilla-la Mancha. Pero lo hará desde la independencia y profesionalidad que la identifica y que ha obtenido el respaldo mayoritario de los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
21 de junio de 2011.