Resumen de la Comisión Paritaria del 28-04-2011
02 de Mayo de 2011

Nos convoca la Administración con el siguiente orden del día:
1º.- Composición de la comisión paritaria de acuerdo a los resultados electorales:
La comisión paritaria no sufre variación en cuanto a los miembros de la parte social siendo el reparto:
CC.OO - 4; CSI.F- 2; UGT- 2; STAS-1.


CSI.F solicitó que aparezca además el porcentaje de representación alcanzado en estas elecciones que motiva este reparto.

2º.- Convenio de reciprocidad con Cantabria:
Se nos presenta la tabla de homologaciones de categorías para el traslado reciproco, que presenta como novedad con respecto al anterior la exigencia de titulaciones por parte de Cantabria. Estudiado el tema, la parte social se muestra en desacuerdo por entender que la homologación debe hacerse por la identidad de funciones entre las categorías y no con respecto a las titulaciones que exige Cantabria. Se pospone el tema a espera de nuevas gestiones por parte de la Administración.
La Administración nos informa que el convenio con Extremadura se iniciará próximamente.
3º.- Reglamento de bolsas:
Se aprueban las modificaciones discutidas en la mesa técnica con el voto en contra de STAS
4º.- Aprobación de las actas 12 y 13:
Se aprueba el acta 13 ( modificación de horarios) dejando pendiente la 12 debido a la redacción que hace la Administración en muchos de sus puntos que no refleja ni las intervenciones ni los criterios expresados por la parte social.
5º.- Información sobre el CAP (Curso de aptitud profesional) de acuerdo al RD 1032/2007:
De acuerdo a la propuesta que en su momento hizo CSI.F en la comisión paritaria para que corriera a cargo de la Administración, nos informa de la realización de dichos cursos que afectarán en principio a los conductores de brigada de O.P., conductores de bibliobuses, operadores de maquinaria pesada y varios de piscifactorías. En total 143 trabajadores. Los cursos serán anuales y en cada provincia y se realizaran por autoescuelas contratadas.
A este respecto CSI.F propuso además que se ampliara a otros colectivos como peones de O.P. y conductores en general, pasando a formar parte de los cursos de formación continua. Esta propuesta será tratada para su concreción en mesa técnica.
6º.- Calendario laboral de las residencias universitarias de C. Real y C.E.E.Virgen del Amparo:
Con respecto a las Universitarias se mantiene el desacuerdo al intentar la Administración modificar el convenio queriendo introducir la figura de la suspensión de servicios como justificante de sus pretensiones con respecto a los cuadrantes de trabajo. La Consejería de Educación y más concretamente sus responsables en las provincias siguen sin querer entender y aceptar que el personal laboral tiene el convenio como norma que regula las relaciones laborales.
Con respecto al C.E.E. Virgen del Amparo quedo claro que, pese a las contradicciones en las que incurre la Administración y que CSI.F expuso por enésima vez, no podrá haber ningún acuerdo mientras no cambie la Delegada Provincial.
7º.- Modificación sustancial de las condiciones de trabajo por cierre de los centros a las 17h: