Resumen de mesa técnica de ordenación del territorio y vivienda. 14 de Abril de 2011
18 de Abril de 2011

Da comienzo la reunión a la 10:30 horas según el horario previsto, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:
1.-Modificación de la R.P.T. de Personal Laboral de la Delegación Provincial de TOLEDO.


Se pretende suprimir la plaza de código 00370, Delineante de la Delegación Provincial y crear una plaza de Peón Especialista con código 00398 en Ocaña-Zona 1.

El comité de empresa está en contra de esta medida ya que solicitaba un Encargado. También existe informe desfavorable de Economía y Hacienda, por lo que la administración no aprueba dicha transformación y se remite nuevamente al comité de empresa.
2.-Modificación de la R.P.T. de Personal Laboral de la Delegación Provincial de ALBACETE.
Se pretende cambiar la plaza de código 00121 Mecánico reparador en Obras del Taller de Albacete por una de Mecánico con código 00124 en dicho taller.

El comité de empresa está a favor de esta medida, pero Economía y Hacienda pide más información que justifique dicha modificación, por lo que no se aprueba la misma.
3.-Modificación de la R.P.T. de Personal Laboral de la Delegación Provincial de CIUDAD REAL.
Se pretende suprimir la plaza de código 000163, Personal de limpieza del laboratorio de Ciudad Real y crear una plaza de Peón Especialista con código 00212 en Almadén-Zona 3.

El comité de empresa está a favor de esta medida, pero existe informe desfavorable de Economía y Hacienda, por lo que la administración no aprueba dicha transformación. También se procederá al bloqueo de dicho puesto para el concurso de traslados.

Desde CSI-F le comunicamos a la administración que es increíble que primen los motivos económicos sobre el resto para la dotación o transformación de plazas, y más concretamente en este centro de trabajo, donde la brigada está compuesta por un encargado, un conductor y dos peones, composición muy lejana a la brigada tipo establecida por esta consejería, que estaría compuesta por 7-8 trabajadores.

También le recordamos que cuando falta personal, no hay que cambiar puestos de trabajo sino crear puestos nuevos.
4.-Modificación de la R.P.T. de Personal Laboral de la Delegación Provincial de TOLEDO.
Se pretende suprimir la plaza de código 00401, Conductor de Quintanar de la Orden-Zona 1 y crear una plaza de Oficial de 2ª de mantenimiento en Quintanar de la Orden-Zona 1.

En principio el comité de empresa está en contra de esta medida, ya que se pedía un Oficial de 1ª de Mantenimiento, pero como existe informe favorable de Economía y Hacienda y consultado nuevamente a este comité de empresa, se aprueba en Mesa técnica dicha transformación.
5.-Complemento por guardias localizadas del personal de carreteras (a solicitud de CCOO).
La administración cuando nos envía la convocatoria de mesa técnica no nos adjunta que es lo que se pide en este punto por lo que no sabemos en qué consiste. Es una solicitud enviada por CC.OO. el día 4 de Marzo de 2011.

La Secretaria General Técnica (S.G.T.) muestra su perplejidad ante el tema y después de un momento de silencio (en el que nos temimos que se hablara del resto de complementos) pide aclaraciones a dicho sindicato sobre su propuesta económica y los argumentos que la sostienen. Insiste en que no entiende que se vuelva a tratar un tema mencionado en la anterior mesa técnica cuando se habló del cobro del tiempo de vuelta a casa en una emergencia.

Por su parte, el Jefe de Servicio de Personal y Asuntos Generales, pregunta que cual es el motivo de pedirlo ahora, cuando no se ha pedido en la negociación del convenio ni cuando se negoció el reparto de dinero del pacto de homologación.

Desde CSIF pensamos que es necesaria una negociación de dicho complemento, pero no ahora sino desde hace bastante tiempo. Entendemos que esta solicitud se hizo con la intención de que se tratara en mesa técnica antes de las elecciones de personal laboral y así sacar un rédito electoral, pero la mesa ha sido posterior y no se ha propuesto ninguna cantidad para dicho complemento, lo que justifica nuestras sospechas.
6.-Complementación de la plantilla de los Laboratorios, Talleres y Vigilancia (a solicitud de CCOO).
Se pretende una complementación de dichas plantillas, sin aportar un análisis de las necesidades de cada centro, simplemente se menciona.

Desde CSIF pensamos que esta complementación es necesaria y les recordamos que cuando se presentaron las propuestas de reorganización de zonas y personal de brigadas también se planteó esta complementación en varias provincias en las que estamos presentes.


7.-Información sobre las gestiones realizadas por esta Consejería para la sustitución de efectivos por liberaciones sindicales, situaciones de IT, etc. (a solicitud de CSIF).
La Administración nos responde que se han solicitado informes de ratios por delegaciones para la cobertura de dichos puestos y nos comunica que está autorizado y que no lo está.

Autorizadas. No autorizadas.
Albacete. 1 1
Ciudad Real 2 1
Cuenca. 1 3
Guadalajara. 4 3
Toledo. 2 5
Total 10 13


Resumiendo, 10 plazas cubiertas y 13 sin cubrir. Desde CSIF, recordamos nuevamente a la administración que hay que cubrir las plazas, que hay categorías de obligatoria cobertura por convenio, y que no aprueban modificaciones de RPT que suponen 50 €/mes y se están ahorrando con esta plazas sin cubrir más de 36000€/mes.
8.-Lectura y aprobación del acta de Mesa Técnica del 21 de Junio de 2010.
Se da lectura a dicha acta y se aprueba con alguna pequeña aclaración sin importancia.
9.-Indemnización por comida.
La S.G.T nos dice que se van a priorizar todo lo que se pueda el pago, y que está contabilizado hasta el mes de febrero. Sólo hace falta que el pago sea pronto.

10.-Ruegos y preguntas

  1. La parte social denuncia el incumplimiento de la circular de apoyo a las brigadas en Cuenca, Guadalajara y Toledo, y pedimos que el Jefe de Servicio de Carreteras de Toledo vaya a todas las mesas técnicas. Además preguntamos si las empresas de los contratos privados que usan instalaciones de la Junta están pagando alquiler por ello. Desde CSIF, insistimos que con estas denuncias estamos cumpliendo lo que dijo el propio Director General de Carreteras. Sólo esperamos que cumpla con su palabra.
  2. También denunciamos que no se han estregado todos los teléfonos móviles que se habían acordado, y que el reparto de estos no es el correcto. La S.G.T. responde que el reparto lo ha realizado la D.G.C. pero con los teléfonos solicitados.
  3. Además pedimos que se realicen cursos de formación para mecánicos. La S.G.T. nos dice que esos cursos deben de pedirse a través de los respectivos comités y/o delegaciones provinciales. Así mismo pide la colaboración de la parte social para la elaboración de los mismos.Desde CSIF preguntamos en qué estado se encuentran los cursos de CAP que estaba preparando la administración. Esta nos responde que se ha enviado escrito a Función Pública para que tome una decisión al respecto ya que también se exige a conductores de otras consejerías, y que ya hay un cálculo de candidatos. Se estudiará en la Comisión Paritaria.
  4. Preguntamos también si se la ha renovado el contrato de explotación a la empresa privada que lo tenía, y pedimos que los servicios de explotación se realicen con personal propio de la Junta.
  5. Desde CSIF preguntamos por el estado de la obras de los parques de Atienza, Pastrana y Los Yébenes.Nos responden que el deAtienza está terminado y no se abre porque falta el suministro eléctrico. El de Pastrana no se ha comenzado, y el de Los Yébenes está pendiente de recepción de obra debido a unas deficiencias constructivas.
  6. DesdeCSIF criticamos el comportamiento de la Administración, ya que desde hace tiempo se pide la presencia en mesa técnica del Director General de Carreteras y del Jefe de Servicio Regional de Carreteras, argumentando ésta la imposibilidad de la misma por motivos de agenda.Ahora resulta que lo que no se ha conseguido la totalidad de la parte social lo consigue un único sindicato para una reunión en el que se tratan temas correspondientes a mesa técnica.La administración en lugar de decir que esos temas a tratar corresponden a mesa técnica y convocar al resto de sindicatos decide mantener la reunión con este único sindicato. Al resto de sindicatos sólo nos queda pensar mal y ver quien se debe favores mutuos.
  7. Por último volvemos a insistir para que nos den la relación de los puestos de conductores de libre designación, ya que estos puestos tienen una duración máxima de un año.

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