12-4-2011 Despejando interesadas dudas sobre la función pública
12 de Abril de 2011

Ante la “información” difundida, al menos desde CCOO, en correos del 23 de marzo, en la que el anuncio de De Cospedal de reducir, si llega a gobernar Castilla –La Mancha, el organigrama de la Junta, lo vinculan “a la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y congelación de plantillas”, literalmente, pedimos al PP de nuestra Comunidad, que, con total claridad, se pronunciaran sobre este asunto, que está produciendo preocupación entre los funcionarios de la Junta.

Nos responden en carta que se puede ver en nuestra web, adjuntamos enlace, en la que, son sus palabras, garantizan el empleo público, las condiciones de igualdad, mérito y capacidad, y se comprometen con la estabilidad de los empleados públicos, y con la defensa y garantía de sus derechos.

Nuestro propósito no es otro que la defensa, la preocupación, por los derechos de los funcionarios de la Junta y demás Administraciones. Os ofrecemos esta respuesta que, de algún modo, ha de ser un compromiso del PP con los funcionarios, son sus palabras y demandaremos su cumplimiento, si llega el caso. Esperemos que ayude contra esa alarma producida por informaciones falaces.

A CCOO le queda demostrar la veracidad de lo que han difundido o pedir perdón a quiénes han querido engañar, una vez más, demostrando su cercanía al Gobierno Regional y su alejamiento de los empleados públicos, una aberrante perversión en su responsabilidad de representación de los trabajadores.

En el mismo sentido también hemos preguntado al Gobierno Regional, reunión del 7 de abril de la Mesa General y Consejo de Función Pública, por otra preocupación que está inquietando a nuestro colectivo, el rumor de dificultades para pagar las nóminas a partir de junio, debido a la grave situación de la economía de la Administración Regional.

La respuesta del Director General de FP, literalmente, “el pago de las nóminas de los trabajadores de la JCCM sigue siendo prioritario y “salvo un tsumani”, o algo similar, están aseguradas”.

Ése es nuestro talante, preguntamos, exigimos, con la misma actitud y objetivos, a un partido o a otro, siempre con la mira de la defensa de los trabajadores, sin ningún interés político, queremos despe jar dudas y alarmas, somos un sindicato independiente y consideramos que a quiénes pervierten su papel sindical, los trabajadores les pedirán cuentas, es de justicia.




Carta respuesta PP:
http://www.csi-f.es/sites/default/files/90699/carta_respuesta_al_csif_pdf_15895.pdf

Comentario
http://www.csi-f.es/es/content/ante-la-exigencia-de-csi-f-para-tranquilizar-los-trabajadores-os-enviamos-la-respuesta-del-p