Rueda de prensa de CSI-F en Ciudad Real. En defensa de la dignidad y el trabajo de todos los empleados públicos de la JCCM
28 de Marzo de 2011

1º) CSI·F lleva años defendiendo la dignidad y el trabajo de todos los empleados públicos (laborales, funcionarios y estatutarios) denigrados por una mezquina campaña orquestada por el Gobierno y sus acólitos.
2º) CSI·F exige el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de los empleados públicos de la JCCM que hayan accedido a la Administración mediante procesos selectivos en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Y mantendrá esta demanda esté quien esté en el Gobierno.
3º) Sin embargo, CSI·F no ha parado de denunciar el excesivo número de altos cargos con sus complementos vitalicios, los múltiples asesores y libres designaciones así como el enorme dispendio en gastos suntuarios y de representación, las campañas de propaganda, los viajes, teléfonos, dietas, etc., etc.
4º) CSI·F rechaza la privatización, la externalización de servicios y la constante creación de empresas públicas.
5º) CSI·F quiere parar el recorte continuo de derechos sociales que nos viene desde el Gobierno Central y el Gobierno Autonómico:

  • Disminuyeron los salarios en 2010.
  • Aplicaron nuevos tijeretazos en las retribuciones complementarias en 2011.
  • Recortan y empeoran las pensiones con la complicidad de CC.OO. y UGT.
  • Ausencia de Oferta de Empleo Público.
  • Amortización de plazas y cese de interinos y personal temporal.
  • Deterioro progresivo de los servicios públicos no sustituyéndose las bajas médicas en servicios públicos básicos como Sanidad, Educación, Residencias de Mayores, etc.
  • Persecución del empleado público con una inspección y fiscalización abusiva y coaccionadora de su trabajo.


6º) Para luchar contra estos recortes, CSI·F seguirá en la calle con los empleados públicos de la JCCM, en los tribunales y en los centros de trabajo, denunciando los abusos y apoyando el empleo de los que garantizan unos servicios públicos de calidad hacia nuestros ciudadanos.
7º) CSI·F quiere el apoyo de los auxiliares técnicos educativos y de los de jardín de infancia que cuidan de nuestros hijos; de los auxiliares sanitarios que se ocupan de nuestros mayores, de los trabajadores de obras públicas y medioambientales que mejoran nuestra seguridad y calidad de vida.
8º) Y CSI·F seguirá defendiendo, sin servidumbres ni hipotecas, a los laborales y a todos los empleados públicos de la JCCM como acaba de hacerlo llevando ante la Fiscalía el tema de la falta de revisiones eléctricas en Institutos de Enseñanza Secundaria, Centros de Atención a la Infancia o Residencias Universitarias.