ANPE genera falsas expectativas entre los Educadores de las Escuelas Infantiles
14 de Marzo de 2011

Respecto a la Información de ANPE a la que se puede acceder mediante el siguiente vínculo: http://www.anpeclm.com/fileadmin/2010_todo_lo_nuevo/Escuelas_Infantiles/Escuelas_Infantiles.pdf
CSI.F manifiesta que una vez más la falsa información genera falsas expectativas. ANPE sabe perfectamente que por mucho que pida a la Consejería de Educación de la JCCM “que asuma el primer ciclo de Educación Infantil con todas sus consecuencias, con una homogeneización de las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores de dichos centros similares a las de sus homólogos del segundo ciclo de Educación Infantil”, se requiere una modificación de la LOE (Ley Orgánica de Educación), ya que la Disposición transitoria quinta de esta Ley que posibilitó la incorporación a las redes de centros docentes de determinados colectivos de personal laboral, ya no es de aplicación desde mayo de 2009.

Por lo tanto CSI.F que ha defendido y defenderá las condiciones laborales y retributivas de los profesionales laborales y funcionarios de las Escuelas Infantiles, demandará y luchará en los foros de negociación nacionales, para que mediante la modificación de la Ley Orgánica de Educación, se posibilite la justa equiparación de los trabajadores de estos centros con el resto de compañeros del Cuerpo de docentes de Educación Infantil de los colegios públicos.
LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Disposición transitoria quinta. Personal laboral fijo de centros dependientes de Administraciones no autonómicas.
1. Cuando se hayan incorporado, con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Ley, o se incorporen durante los tres primeros años de su aplicación, centros previamente dependientes de cualquier Administración Pública a las redes de centros docentes dependientes de las Administraciones educativas, el personal laboral que fuera fijo en el momento de la integración y realice funciones docentes en dichos centros, podrá acceder a los cuerpos docentes regulados en esta Ley, previa superación de las correspondientes pruebas selectivas convocadas a tal efecto por los respectivos Gobiernos de las Comunidades Autónomas. Dichas pruebas deberán garantizar, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, en la forma que determinen los Parlamentos autonómicos, debiendo respetarse, en todo caso, lo establecido en la normativa básica del Estado.
2. Los procedimientos de ingreso a que hace referencia esta disposición sólo serán de aplicación en el plazo de tres años.
Disposición final octava. Entrada en vigor.
La presente Ley orgánica entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». Por tanto, Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta ley orgánica.
Madrid, 3 de mayo de 2006.