CSI-F solicita ante el juzgado que los profesores de religión tengan elecciones sindicales específicas y un órgano de representación propio
21 de Febrero de 2011

El sindicato independiente basa la demanda en la exclusión expresa de los profesores de religión del VI Convenio Colectivo del personal laboral de la JCCM.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) acaba de presentar demanda ordinaria ante el Juzgado de lo Social de Ciudad Real en solicitud de que los Profesores de Religión que prestan sus servicios en la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tengan elecciones sindicales específicas y, por consiguiente, cuenten con órgano de representación propio.

CSI·F interpone la demanda cuando, tras presentar preaviso de elecciones sindicales exclusivamente para el colectivo de Profesores de Religión, la Delegación Provincial de Educación le comunica que no se va a proceder a la constitución de la Mesa Electoral.

Desde CSI·F, al confirmar que no habría elecciones diferenciadas para el colectivo de Profesores de Religión, estimando que no tienen pacto o acuerdo propio y considerando como un elemento nuevo y diferenciador el hecho de estar expresamente excluidos del VI Convenio Colectivo del personal laboral de la JCCM, decidió acudir a los tribunales en defensa de los intereses de más de 215 profesores en la provincia de Ciudad Real.

En la Central Sindical Independiente entendemos que los profesores de religión tienen los mismos derechos que cualquier otro empleado con contrato laboral y deben constituir un órgano de representación con competencia para negociar y acordar sus condiciones laborales (selecciones, retribuciones, horarios, vacaciones, permisos, etc.).

CSI·F considera que obrando así con los Profesores de Religión, la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha podría cercenar de forma palmaria su derecho constitucional a la representatividad y a plantear sus reivindicaciones profesionales.

Por último, CSI·F confirma que no ha pedido la paralización de las elecciones para el Personal Laboral de la JCCM. Sin embargo, si ha solicitado que el Juicio Oral se celebre con antelación a la fecha en la que están convocadas las elecciones con el único objetivo de no generar ningún tipo de anomalía en los procesos electorales.

21 de febrero de 2011.