Resumen comisión asesora mixta agentes medioambientales
08 de Febrero de 2011

El jueves 3 de febrero el Director General de Política Forestal nos convoca a una reunión de la Comisión Asesora Mixta de Agentes Medioambientales. Por parte de la Administración asistió el propio D.G.P.F y el Coordinador Regional del Cuerpo de Agentes Medioambientales, por la parte sindical 4 representantes de U.G.T, 1 representante de CSI.F y ningún representante de CC.OO.
Comenzamos la reunión con la ausencia del Director General, aunque se incorporaría más tarde.
Para empezar, CSI.F se quejó del poco plazo con el que convocaron la reunión (el 31 de enero), a lo que UGT se suma.
Se nos facilitó un texto con la modificación del SEIF, que aunque no está en el orden del día, centró buena parte de la reunión; Desde CSI.F alegamos que sin haber leído el texto previamente, no íbamos a entrar en valoraciones, por lo que, con el Coordinador dirigiendo la reunión, retomamos el orden del día con la 2ª actividad.


La Administración tenía elaborado un borrador con las ideas principales que se marcaron en la última Comisión Asesora de Diciembre y que os adjuntamos en este correo. Fuimos desgranando por artículos el borrador en el que hay varias ideas fundamentales:
Que no haya pérdida económica por culpa de un condicionante psicofísico que impida realizar las funciones de nuestro trabajo habitual, bien sea por edad, situación de embarazo o disminución de capacidades.
Se nos dejó claro desde la Administración que por plazos y próximas elecciones, no estaría publicado para esta próxima campaña, así que algunos compañeros seguirán perdiendo poder adquisitivo.
Leed el borrador y dadnos vuestra opinión, porque en una semana le mandaremos al Director General nuestro apoyo o rechazo.
Una vez terminado el repaso del borrador de 2ª actividad, se incorporó el Director General a la reunión explicándonos por encima y sin entrar en profundidad algunos puntos modificados del SEIF.
El Director General nos aseguró que se ha modificado en todos los puntos en los que se había publicado algo distinto a lo acordado.
En principio, los dos sindicatos presentes nos negamos a aceptar un borrador sin haberlo tenido previamente para estudiarlo. Finalmente, UGT con extraña complicidad con el Director General dice que no ponen ninguna pega, no se sabe si porque conocían antes de la reunión el borrador del SEIF – en alguna cena previa a la que tan acostumbrados están algunos sindicatos- o por dejación de funciones aceptando algo sin negociar.
CSIF se mantuvo en la postura de no apoyar una modificación sin haberla estudiado convenientemente. En unos días le haremos llegar nuestra postura, aunque ya nos dijo que estaba enviado a publicar y no cambiaría nada –en una auténtica cacicada de hechos consumados, hábito muy arraigado en esta administración-. . ¡Ya veremos si nos han colado alguna!, que por experiencias previas, la Administración no es de fiar porque no ha ido de cara en ocasiones anteriores.
En el turno de RUEGOS y PREGUNTAS, CSI.F pregunta sobre las licitaciones de uniformes y vehículos, a lo que el director General responde que el uniforme de verano se nos dará a finales de mayo, principios de junio, y los vehículos, desde su adjudicación tardarán cuatro meses. Lo justo para hacerse la foto electoral. Estaremos atentos para no consentir que saquen rédito de algo que debían haber hecho hace años.
Desde CSI.F solicitamos que saquen las licitaciones a través de quien corresponde y que en próximas reposiciones se prevean en capítulo 2 de presupuestos de la Junta. Ante la queja de algunos detalles de las licitaciones como el control de GEACAM de las prendas u otros detalles, se nos dice que la UCORCAM ha participado en todo momento y ha sido siempre consultada en cada paso de dichas licitaciones, a lo que nuestro sindicato, bajo esta premisa, no pone más objeción a las licitaciones.
CSI.F manifiesta al Director General que ciertos coordinadores están dificultando el funcionamiento de la Unidad de Venenos, sólo porque no están de acuerdo o no la manejan.
Se trata el tema de identificar, para conocimiento del personal técnico de la Administración, a los Agentes con su NIP, nombre y zona de trabajo.
Desde CSIF siempre hemos considerado que para conseguir cosas hay que estar en los foros de negociación, siempre y cuando se tenga lealtad negociadora. Veremos si el Director General es merecedor de la confianza que nos pide.
¡¡ SEGUIREMOS INFORMANDO!!