Resumen Mesa técnica de Educación 21-12-2010
11 de Enero de 2011

Se convoca la Mesa Técnica de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura a celebrar en la Sala de Reuniones del Consejo Escolar de esta Consejería, el día 21 de Diciembre de 2010 a las 11:00 horas, con el siguiente orden del día:

1º- Lectura y aprobación del acta de la reunión de 07/10/2010
2º- Propuesta Modificación de RPT de acuerdo con el anexo adjunto
3º- Dotación de Vestuario.
4º- Ruegos y preguntas.

  1. Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.

La Administración nos informa que está pendiente de redactar y que la mandará por correo a la parte social.

2. Creación de 5 plazas de ATE, 3 plazas de Ordenanza, 1 TELS y una de TEJI.

Nos informan que las plazas de ATE y TELS son a Tiempo Parcial (TP) discontinuos
(10/12 meses).
CSI.F muestra su total disconformidad con las plazas a Tiempo Parcial y Discontinuas.

3. Dotación de vestuario.

La parte social comenta que aún hay trabajadores/as que no han recibido el vestuario del 2009 ni el de 2010.
La dotación de vestuario del personal de Bienestar Social queda pendiente para la próxima mesa técnica.
La Administración propone reducir el vestuario, por motivos presupuestarios. CSIF no va a negociar ninguna reducción en cuanto a la dotación de vestuario de los trabajadores. Es más, somos de la firme opinión que el problema no está en el presupuesto, sino en la desastrosa gestión que llevan a cabo las distintas Delegaciones Provinciales en este tema y la cantidad de problemas que genera.

4. Ruegos y preguntas.

CSI.F vuelve a preguntar (al igual que en la mesa anterior) por la situación de la cocinera del Colegio Público del Robledo que ha vuelto a aumentar el número de comensales y sólo tiene un ayudante de cocina contratada dos horas. La Administración nos comunica que está negociando con el Ayuntamiento para incrementar las horas a jornada completa. La tesis de CSI.F es totalmente contraria, a nuestro juicio, la Consejería debería hacer es crear una plaza de ayudante de cocina, y ocuparla con la bolsa de trabajo correspondiente.

CSI.F vuelve a exigir que la Consejería revise el informe que este sindicato le facilitó hace meses, sobre las necesidades de varios comedores escolares de centros públicos donde hace falta personal.

CSI.F solicita aumentar la plantilla en el CRA Tendilla, Guadalajara donde sólo hay un ayudante de cocina para 85 comensales

CSI.F comenta que hay una situación “extraña” en la Escuela Infantil Castilla La Mancha de Guadalajara, el Director no aprueba el permiso de asuntos propios del personal y por otro lado dice que tiene personal de más en el centro. La Administración contesta que eso no es de su competencia.

CSI.F lleva a la mesa técnica la solicitud de un ATE para el pago de las horas extras en las excursiones y su correspondiente denegación por parte de la Delegación. La Administración nos dice que ha sido un error y que ya está subsanado. Vuelven a informarnos de que pagarán 18 euros por la salida y 50 euros con pernoctación en tanto no se llegue a otro acuerdo.
Para CSIF no se debería tratar a los ATEs como a docentes sólo cuando le interesa a la Consejería. A nuestro entender cuando las salidas rebasan el horario se deberían contabilizar como horas extras.
Otra solución que propone CSIF es generalizar los contratos de 35 horas para este colectivo y así compensar al personal.

CSI.F pregunta por la fecha de incorporación de las plazas de nueva creación en Ciudad Real, la Consejería nos indica que cuando tenga el informe favorable de hacienda.

La Administración nos informa que las 11 plazas de Educadoras de Escuelas Infantiles serán cubiertas posiblemente en Enero.

¡¡ SEGUIREMOS INFORMANDO!!