Reunión comisión asesora mixta
03 de Diciembre de 2010

El jueves 2 de diciembre el Director General de Política Forestal nos convoca a una reunión de la Comisión Asesora Mixta de Agentes Medioambientales, por parte de la Administración asistió el propio D.G.P.F y el Coordinador Regional del Cuerpo de Agentes Medioambientales, por la parte sindical 2 representantes de U.G.T, 4 representantes de CSI.F y ningún representante de CC.OO.

El orden del día:

1.- La Segunda Actividad

2.- Ruegos y Preguntas.

Desde CSI.F comentamos iniciada la reunión que nuestra actitud en estos momentos es seguir asistiendo a estas reuniones, si se nos convoca, ya que no necesitamos lavarnos la cara frente a éste u otros colectivos por complacientes actitudes anteriores, pero que actualmente hay acuerdos de hace tiempo que no se materializan y que por el bien del Colectivo deben de ser cumplidos por la Administración.

El D.G.P.F al respecto reconoce lo comentado, diciéndonos quelos COCHES antes del día 10 de Diciembre se van a licitar, son 35 vehículos Toyotas Land Cruise, cinco largos y el resto cortos, con rotativos y otros accesorios.

Los UNIFORMES se licitaran en la semana siguiente, con las prendas ajustadas a la Orden de Uniformidad. Claro una cosa es licitar la compra de vehículos y uniformes y otra muy distinta cuando llegaran (Febrero -Marzo 2011). En cuanto al SEIF y los cambios de la Orden de Incendios que se realizaron sin conocimiento sindical, se comprometió a cambiarlos personalmente, (esperemos que lo realice antes de la próxima reunión, mes de Enero).

En el tema de la SEGUNDA ACTIVIDAD, la Administración aporta un borrador que en principio pensábamos que era de U.G.T, el D.G.P.F nos comenta que como punto de partida se va a tomar ese borrador y lo que pretende es abrir el debate sobre este asunto, siendo esta reunión solamente un primer contacto. En este sentido como punto de partida se diferencia la segunda actividad en:

1-Para Incendios Forestales (Épocas de Peligro alto, medio y bajo). En la orden de Incendios actual ya se hace mención a esta situación para los no aptos.

2-Resto del año (trabajo habitual).

Comentamos por encima el borrador, pero todo queda para futuras reuniones.

En el turno de RUEGOS y PREGUNTAS, CSI.F pregunta sobre la modificación del REGLAMENTO y la creación de una LEY propia del Cuerpo de Agentes Medioambientales, se nos dice que en las fechas actuales noes posible.Comentamos que si la tendencia de trabajo actual, es ir en pareja de forma habitual, sería bueno realizar un protocolo de trabajo en ese sentido, para evitar situaciones desagradables entre los mismos agentes y con el resto de ciudadanos, se nos comenta que puede darse esa situación, pero que no ven la forma de hacer una regulación en ese sentido.

¡¡ SEGUIREMOS INFORMANDO!!