Resumen Comisión Negociadora IX Convenio Colectivo Personal Laboral JCCM (29/03/2022)

• Negociaciones y acuerdos
  • Laboral

29 de marzo de 2022

COMISIÓN NEGOCIADORA IX CONVENIO COLECTIVO

29 de marzo de 2022

Comenzamos la 4 sesión de la ronda de negociaciones del IX Convenio Colectivo con el siguiente:

O R D E N   D E L   D I A:

1.- Aprobación del acta de la reunión de la Comisión Negociadora del IX Convenio Colectivo celebrada el 15 de marzo de 2022.-

Se aprueba por parte de CC.OO., CSIF y UGT. El sindicato STAS, manifiesta que no firmará el acta al no incluirse en ella alguna alegación suya efectuada en el apartado “Preguntas y Sugerencias” de la reunión anterior. La Administración indica que ese apartado no figura en ningún orden del día de las reuniones de esta comisión y que lo tratado en este epígrafe, son respuestas “off de récord” a preguntas de la parte social como cortesía de la Administración.

2.- Negociación de los Títulos V a VII del Convenio Colectivo. -

En esta sesión, se han producido los siguientes avances que pasamos a detallar:

Art. 28.2.- Se podrá participar en el concurso de traslados en la primera carga de vacantes que tenga lugar a la toma de posesión de la oferta de destinos. Anteriormente era en la segunda.

Art. 29.1.- Se podrá presentar por el segundo turno solicitud a más de una categoría, indicando la priorización de los puestos solicitados.

Art.31.2.- En el concurso de traslados n.º 3 la reunión de la Comisión de Valoración se producirá antes del 1 de septiembre y la publicación en el DOCM será en la primera semana de septiembre.

Art.32.4.1.- En caso de permuta realizada por personal laboral temporal, para el criterio de cese deberá tenerse en cuenta la fecha del último contrato celebrado con anterioridad a la permuta.

Art.32.1.- En los supuestos contemplados en este art. y con independencia de la fecha de incorporación al nuevo puesto de trabajo, la fecha a efectos administrativos del nuevo contrato será la del día siguiente del cese.

Art.35.- Se dará publicidad a través del Portal del Empleado Público de la homologación de categorías profesionales acordadas en los convenios de reciprocidad con otras CC.AA.

Art.38.4.- Los destinos para quienes superen los procesos selectivos, se ofertarán por el siguiente orden: promoción interna para personal con discapacidad, promoción interna general, acceso por el turno de discapacidad general y acceso libre.

Como veis, los acuerdos alcanzados son de escasa entidad, pero al fin y al cabo son avances. Como diría alguien: “menos da una piedra”.

Quedamos emplazados para la siguiente ronda de negociaciones para el día 26 de abril de 2022.

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!