Resumen Comisión Negociadora VIII C.C. Personal Laboral JCCM (13/10/2021)
Resumen Comisión Negociadora VIII C.C. Personal Laboral JCCM (13/10/2021)
13 de Octubre de 2021

COMISIÓN NEGOCIADORA VIII CONVENIO COLECTIVO

13 de Octubre de 2021

Nos convoca la Administración con el siguiente:

O R D E N D E L D I A:

1.- Propuesta de modificación de la RPT de personal laboral del sistema específico de acceso de personas con discapacidad: Ayudante de Servicios Múltiples, código 04800 (art.14.4.a).- La Administración, con el consentimiento del trabajador propone que el código 04800 de la Secretaría General de Presidencia pase a formar parte de la RPT de personal laboral de la Consejería de Fomento y con ello se apruebe la movilidad definitiva del trabajador afectado.

Toda la parte social se muestra favorable a la modificación de RPT propuesta.

2.- Planificación de Recursos Humanos del CEIP San Julián de Cuenca: Conclusiones de la negociación (Art.15.5).- Concluida la negociación habiéndose alcanzado acuerdo con parte social, CSIF, al igual que el resto de organizaciones sindicales, se posiciona favorablemente a las medidas de movilidad acordadas, si bien desde CSIF, hacemos constar que estas movilidades deben tener carácter definitivo.

La Administración confirma que ha habido un error de transcripción y que evidentemente, las movilidades acordadas en la planificación de recursos humanos lo son con carácter definitivo.

3.- Planificación de Recursos Humanos del IES San José de Cuenca: Conclusiones de la negociación (Art.15.5).- CSIF, se muestra favorable a las medidas de movilidad acordadas, a excepción del cambio a jornada ordinaria de 2 ordenanzas ya que consideramos que deben mantener la jornada a turnos, máxime teniendo en cuenta que de cambiarles el tipo de jornada les tendrían que conceder un CPT para que siguiesen percibiendo sus mismas retribuciones.

La Administración no acepta la propuesta y 2 ordenanzas pasarán a jornada ordinaria con el reconocimiento del CPT.

4.- Borrador de la Resolución de la Convocatoria de Cursos de Habilitación Funcional.- Desde CSIF, solicitamos que también el personal que se encuentre en situación de excedencia por incompatibilidad en distinta categoría, como consecuencia de haber superado un proceso selectivo por el turno de promoción interna, pueda solicitar su participación en estos cursos de habilitación. Se plantea bajar la antigüedad a 6 meses en los supuestos de que no se cubran todas las plazas de los cursos de habilitación.

La Administración concede de plazo hasta el próximo día 20 de octubre para que le hagamos llegar éstas y otras propuestas por escrito para su estudio y valoración. Se prevé que los cursos sean impartidos en el primer trimestre de 2021.

5.- Preguntas y sugerencias.-

- CSIF, solicita aclaración a la Administración sobre los supuestos en que la denegación de un permiso solicitado se haya producido una vez superado el plazo previsto para su contestación, siendo el silencio administrativo positivo, sobre si prevalece la concesión del permiso por silencio administrativo positivo o la denegación del mismo por resolución efectuada fuera de plazo, ya que en estos supuestos el personal laboral se encuentra en la tesitura de si acudir a su puesto de trabajo o no. La Administración manifiesta que prevalece la notificación desestimatoria del permiso aunque haya pasado el plazo de contestación, siempre y cuando no haya comenzado la fecha de inicio del disfrute del permiso, licencia o excedencia solicitada.

- CSIF solicita a la Administración que las plazas de personal laboral a amortizar donde se prestan servicios en dependencias del SESCAM, no se amorticen, ya que estas plazas reúnen las características y condiciones laborales para que puedan ser adjudicadas en traslados por motivos de salud al personal al que le sea prescrito por el SPRL un cambio de puesto por motivos de salud. La Administración manifiesta que hablará con el SESCAM y actuará en consecuencia.

- Se le hace saber a la Administración el profundo malestar por la contratación de personal laboral del colectivo de ordenanzas en las localidades de Hellín y Villarrobledo mediante empresas privadas, habiendo personal disponible en las bolsas de trabajo de la JCCM. Desde la consejería de educación, dan la callada por respuesta.

- Se reprocha a la Administración la tardanza en anotar en el libro de registro de personal las vacantes que se producen, lo que impide que estas plazas sean ofertadas en el siguiente concurso de traslados. Se pregunta si existe un plazo máximo para su anotación. La Administración no sabe, no contesta.

- Se plantea a la Administración el adelanto de la resolución del tercer concurso de traslados para no hacerlo coincidir con el inicio del curso escolar. La Administración manifiesta que estudiara el asunto.

- Se solicita a la Administración los datos de participación, de personal admitido y excluido en los diferentes procesos selectivos convocados. La administración manifiesta que no se han incluido los listados de personal admitido en el portal de empleo por imperativo legal de la Ley Orgánica de Protección de Datos, no obstante, se compromete a facilitar esos datos a las organizaciones sindicales a efectos meramente estadísticos. Manifiesta igualmente que en los días de celebración de los procesos selectivos se pondrá un listado nominativo de los opositores con indicación del número de aula donde se celebrará su prueba.

- Se insta a la Administración a que con carácter general y salvo excepciones debidamente motivadas los contratos de relevo se produzcan en el mismo puesto que el trabajador que accede a la jubilación parcial anticipada. La Administración toma nota de la propuesta.

- Se emplaza a la Administración para que convoque a la parte social para retomar las mesas negociadoras tanto del catálogo de funciones que en su día se iniciaron como del nuevo reglamento de funcionamiento de las bolsas de trabajo temporal como consecuencia de los conflictos de funciones que se están dando entre trabadores de las categorías de Pinche de Cocina y Ayudante de Cocina.

- Ante la nueva implantación de módulos formativos en diferentes IES de la región, se reprocha a la Administración la contratación de personal de la categoría de ordenanza mediante el uso de contratos por acumulación de tareas, por entender que son plazas estructurales que requieren creación de plazas. La Administración trasladará a la Consejería de Educación la cuestión planteada.

- Se pregunta a la Administración por la no inclusión del colectivo de conductores en la última orden de extinción de incendios. El DGFP dará traslado a la Consejería de Desarrollo y Medio Ambiente para que en la reunión del día 14 de octubre prevista con los Agentes Medioambientales se dé cumplida respuesta a la cuestión planteada.

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!