Resumen mesa de trabajo personal laboral JCCM, Consejería de Fomento (24 de febrero de 2020)
Resumen mesa de trabajo personal laboral JCCM, Consejería de Fomento (24 de febrero de 2020)
27 de Febrero de 2020

RESUMEN MESA DE TRABAJO PERSONAL LABORAL DE LA CONSEJERIA DE FOMENTO DE LA JCCM PARA LA MODIFICACIÓN DE LA RPT

24/02/2020

Esta es una mesa de trabajo previa a la Mesa Técnica para la modificación de la RPT para intentar llegar a tener brigadas tipo en todos los parques de maquinaria de la región.

La Administración nos comunica que ha recibido alegaciones previas de los Comités de Empresa de Fomento de las provincias de Toledo, Albacete y Cuenca, también nos informa que esta modificación deberá realizarse a coste cero para la administración teniendo que sacrificar puestos en unas provincias para trasladarlos a otras, con lo cual se limita la capacidad de negociación ya que aumentar la dotación de unas brigadas será a costa de la perdida en otras.

Desde CSIF se plantea que la reunión debería realizarse por provincia y zona para analizar las necesidades específicas de cada una, ya que hay zonas que con la misma cantidad de kilómetros, estos están cubiertos por una brigada cuando en otras hay varias, habiendo un desequilibrio sustancial en el ratio de kilómetros/brigada y que se nos informe de los parámetros que utiliza la administración para la elección del número de brigadas tipo por cada zona.

Tampoco se comprende que la restructuración sea a costa de la eliminación de plazas, se solicita la reapertura de los parques de Molina de Aragón y Villanueva de Alcorón, ya que con el plan de recursos humanos se perdieron 35 puestos de trabajo en la provincia de Guadalajara que no se han recuperado. También se recuerda a la Administración el compromiso que adquirieron de realizar una tercera fase en la restructuración de brigadas que consistiría en la creación de nuevas plazas.

Se llega a un acuerdo en el que se aceptan en Albacete la supresión de Especialista de Laboratorio y Mecánico y la desdotación de Conductor y Peón Especialista. En Ciudad Real la supresión de Oficial de Segunda Mantenimiento y la creación de Peón Especialista. En Cuenca la supresión de tres plazas de Conductor y la creación de una de Conductor en El Pedernoso y la creación de dos plazas de OMP una en San Clemente y otra en Cervera del Llano En Guadalajara la supresión de una plaza de Vigilante de Obras y la creación de una de Peón Especialista. Ha quedado pendiente el incremento del complemento de Encargado General de Obras Públicas de Albacete para igualarlo al mismo puesto de Cuenca.

Por la falta de acuerdo en la supresión de las plazas de Conductor en Toledo la Administración nos comunica que nos enviará una nueva propuesta y recuerdo que en todo caso será a coste cero, desde la parte social se pide que la Administración tenga que realizar un esfuerzo y aumentar la masa salarial.

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!