Resumen Mesa Técnica personal laboral JCCM Consejería Hacienda y AAPP 22 de noviembre de 2019
RESUMEN DE LA MESA TÉCNICA DE PERSONAL LABORAL DE LA CONSEJERIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS CELEBRADA EL DÍA 22 DE NOVIEMBRE DE 2019.
26 de Noviembre de 2019

Antes de empezar la reunión se presenta la nueva Secretaria General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas Macarena Saiz, que presidirá esta Mesa Técnica “múltiple”, ya que abarca a varias Consejerías, y donde se abarcan los siguiente puntos.

  1. Lectura y aprobación, si procede, de las actas de las mesas celebradas el 26 de abril y 13 de noviembre de 2018.

Se aprueban sin nada que objetar.

  1. Modificación de la RPT de personal laboral de la Consejería de Hacienda y administraciones Públicas.

En este punto la administración nos propone que ya que con la nueva estructura de la Consejería se hace necesario una nueva adaptación de los puestos adscritos al Parque Móvil de la JCCM, estos se pasen a la Dirección General de Patrimonio y Contratación. Aprovechan para comentarnos que sería idóneo cambiar la denominación de ’Conductor’ por ‘Conductor de PMSG’ y de ‘Conductor de Alto Cargo’ por ‘Encargado de Parque Móvil’.

CSIF advierte, seguidamente, que ya que no se ha aprovechado esta mesa técnica para ahondar en las distintas problemáticas del Parque Móvil, no acepta de ninguna manera ese cambio de denominación hasta que no se celebre una mesa monográfica y exclusiva del Parque Móvil. Ante este nuevo escenario la Administración nos ofrece negociar y abordar todos los asuntos pendientes en una mesa técnica antes del 15 de febrero de 2020, dejando hasta el 31 de enero como fecha tope para presentar ideas y propuestas por la parte social.

En este segundo punto se aprueba la regularización del puesto de trabajo código 00227Ordenanza” que pasa de los SSCC de la Consejería a la Delegación de Hacienda y Administraciones Públicas ,en Talavera de la Reina, que es donde de facto se encuentra adscrito, en iguales términos que el resto de puestos de la plantilla, en Talavera de Reina.

También nos proponen el cambio de la localidad del centro de trabajo del puesto código 05220 “Conductor de Alta Representación”, VACANTE, adscrito a la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, de Guadalajara pase a estar adscrito a la Vice consejería en SSCC en Toledo. Se aprueba.

Y por último se aprueba que los puestos de trabajo adscritos a las extintas Direcciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones, pasan estar adscritos a las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones de acuerdo a lo establecido en el Decreto 78/2019, y que los puestos adscritos a la extinta Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, pasen a estar adscritos a la Dirección General de Administración Digital.

  1. Modificación de la RPT de personal laboral de la Presidencia de la Junta.

La administración nos propone la creación de una plaza más de Conductor de Presidente (modalidad primera) código 03629 que pasa de 2 a 3 plazas , ya que “el Presidente está las 24 horas de los 365 días del año activo, y los conductores no descansan con la normalidad necesaria”. Se aprueba. También nos presentan la ampliación de 3 plazas de conductor de Presidencia (modalidad segunda) que pasa de 5 a 8 plazas, se aprueba.

CSIF este punto cree que la creación de estos puestos, como en los siguientes, son consecuencia de la creación “masiva” de Altos cargos en esta nueva legislatura, y que por tanto hay que seguir potenciando el Parque Móvil para dar servicios de calidad y acorde a la nueva estructura de Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, se aprueba su creación pero no su forma de provisión.

Estas tres plazas se cubrirán por los conductores que tiene Presidencia actualmente de tercera modalidad que pasaran a estar vacantes y cubiertas posteriormente.

  1. Modificación de la RPT de personal laboral de la Consejería de la Desarrollo Sostenible.

Con la nueva creación de esta nueva Consejería aparece la necesidad de dotación de varios puestos, uno de conductor de Consejero y de tres de Alta Representación, con esto más de lo mismo estos puestos serán ocupados por personal conductor de los Parques Móvil y con ello desmantela más aún dicho Parque, y por tanto CSIF manifiesta la necesidad de cubrir las plazas vacantes resultantes de conductor de cuarta modalidad, se aprueba con carácter retroactivo, puesto que hay dos conductores realizando estos servicios desde julio de 2019.

  1. Modificación de la RPT de personal laboral del SESCAM.

Se nos presenta la necesidad de la creación de una plaza más de conductor de Alto Cargo que pasarían de dos actuales a tres con código 03505, se aprueba.

CSIF como en los anteriores casos vota afirmativamente, con el matiz de que la provisión debería ser por concurso, y no libre de designación.

Preguntas y sugerencias.

CSIF manifiesta que con la creación en día de hoy de todos estos puesto de primera, segunda y tercera modalidad de conductor por libre designación sobrepasa el tercio de la totalidad de los puestos de conductor, y por tanto no cree conveniente la libre designación, y máxime cuando los conductores de cuarta modalidad puntualmente tienen servicios con esos mismos Altos Cargos, y en ese momento no se considera si son o no, de confianza para realizar ese servicio.

También exponemos la necesidad de afrontar las excesivas movilidades funcionales como consecuencia de que en el convenio colectivo penaliza de alguna manera tener que solicitar un puesto en el último destino fijo, como en es en el caso de conductor de Consejero/a y Viceconsejero/a por ejemplo.