Mesa Sectorial Personal Funcionario JCCM-OPE 2019
Mesa Sectorial Personal Funcionario JCCM-OPE 2019
21 de Noviembre de 2019

CSIF comienza la reunión solicitando que se incremente la oferta de 2019 hasta alcanzar el 108% de la tasa de reposición que se prevé en el II Acuerdo para la Mejora del empleo Público y las condiciones laborales, firmado en Madrid el 9 de marzo de 2018 entre la administración del Estado, CSIF, CCOO y UGT. Dado que se han cumplido los criterios de déficit de 2018 (0,4%) en la comunidad autónoma parece más que razonable aumentar la oferta e incluir plazas entre otras, del cuerpo de Agentes Medioambientales que tiene graves carencias de personal y una media de edad que hace que en algunas demarcaciones territoriales en verano haya problemas para realizar las guardias de incendios. El resto de sindicatos se pronuncian en el mismo sentido y la administración lo admite subiendo el número de plazas de la oferta a 363 plazas.

Gracias al aumento de plazas se saca oferta para Agentes Medioambientales, y para Ingenieros de Caminos e Ingenieros Técnicos Industriales (la falta de éstos está llevando a la contratación mediante programas temporales) También se alcanzó el compromiso de incluir en ofertas posteriores las plazas convocadas que no se hayan cubierto en los procesos selectivos (2016 y esperemos que no pase con la actual convocatoria))

En la oferta de promoción interna en el puesto se solicitó ampliar el número de plazas ya que es la única forma de carrera profesional que podemos tener actualmente los funcionarios y el coste para la administración es asumible. Se consiguió tras un receso que se ampliara a 134 en total y el compromiso de que en la oferta de 2020 se mantendría un número similar.

Desde CSIF defendimos la necesidad de incluir plazas de distintas ingenierías técnicas a promoción a ingeniería superior, como agrónomos, industriales, caminos, montes, etc. pero la administración en este caso se negó con rotundidad, sólo abriendo la posibilidad a preparar una oferta de promoción para estas ingenierías sólo a vacantes que hubiera y no en el puesto (tendremos que seguir peleándolo).

CSIF planteó la obligación legal de establecer cupo de discapacitados también en la promoción interna como ya se ha hecho en ofertas anteriores en personal laboral y estatutario y que hasta ahora no se ha hecho en funcionarios. La administración se comprometió a incluirlo.

En el apartado de ruegos y preguntas se pidió que se modifique de una vez la reglamentación de bolsas de funcionarios y que se nos informe del estado de las bolsas (ofertas y nombramientos), así como que se habilite una bolsa con los funcionarios que aprueben la promoción interna y no obtengan plaza y que se utilice con carácter preferente tal y como se establece en la ley 4/2011 de empleo público.

Se pidió la convocatoria inmediata del concurso de traslados del Cuerpo de Agentes Medioambientales que lleva sin convocarse desde 2014 y que debería resolverse antes de que se incorporen los de nuevo ingreso del proceso selectivo que se está desarrollando actualmente.

Respecto al concurso general de méritos nos informaron de que la adjudicación provisional saldría antes del mes de abril de 2020.

En cuanto a la incorporación de los funcionarios de nuevo ingreso de la Escala de SSLL, Veterinarios que terminó el plazo de solicitudes de destino ayer, nos informan que hoy lo iba a mandar AAPP a Sanidad que es la competente en publicar. Así que esperamos que la semana próxima esté publicado o como mucho la primera de diciembre.

Se adjunta archivo con la distribución de las plazas.

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!