CSIF prosigue con las movilizaciones en las escuelas infantiles
-El sindicato reclama a la Consejería de Educación que aumente las plantillas de estos centros y amenaza con una convocatoria de huelga si no se producen cambios
14 de Mayo de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a concentrarse esta mañana a las puertas de las escuelas infantiles de la región para exigir al Administración regional la cobertura de plazas en estos centros y el fin de la privatización del servicio.

Esta movilización es la segunda que se produce en la comunidad autónoma tras la llevada a cabo el pasado martes y continuará el próximo 21 de mayo para tratar de conseguir mejores antes del fin de la actual legislatura. CSIF, que no descarta incluso una convocatoria de huelga en un proceso en el que también participa STAS, señala que 17 de las 38 escuelas infantiles de la región no cuentan con personal propio.



De forma concreta, CSIF reclama la revisión de las ratios de educadores y técnicos especialistas en Jardín de Infancia (TEJIS) y del personal laboral de Limpieza y Servicios Domésticos (PLSD), ya que las actuales plantillas son totalmente insuficientes provocando una carga de trabajo insoportable para los empleados.

Ver Galería