Resumen Mesa Técnica Agricultura Medio Ambiente y D. Rural (24 enero 2019)
29 de Enero de 2019

1. MODIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL LABORAL DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL

A - DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

1 - Código 01838 peón especialista, Centro Agrario, Dirección Provincial de Albacete. La vacante se adscribirá a la Granja Cinegética de Chinchilla de Montearagón, de la misma Dirección Provincial, en los mismos términos que la plaza con código 01840, ya existente en este último centro de trabajo.

En primer lugar decir que estamos completamente de acuerdo y nos alegra que la administración reconozca la necesidad de incorporar personal propio en vez de contratas externas para la granja Cinegética de Chinchilla. Por supuesto que desde CSIF queremos evitar la externalización de empleo público y queremos la puesta en marcha de la producción de esta granja cinegética con medios y personal propios, pero, no estamos de acuerdo en que se haga a costa de una plaza que consideramos necesaria en el centro Agrario de Albacete ya que es un centro en el que se ofrece una multitud de servicios públicos, con una superficie de 10 hectáreas, y teniendo en cuenta, y así lo explicamos en esta mesa técnica, que también que se trata de un centro educativo donde van muchos niños y en muchos casos de corta edad de visita y entendemos que las instalaciones deben de estar limpias y bien atendidas para dar un servicio de calidad como se está dando hasta ahora. Por todo lo explicado en esta mesa técnica por parte de CSIF, mostramos nuestra negativa firme a esta modificación de puestos de trabajos, no obstante CSIF no cierra la puerta a la negociación y pone sobre la mesa otras posibilidades con otras plazas vacantes de esta Dirección Provincial, a lo que la administración nos dice que lo estudiará.

B - DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CUENCA

1 - Código 02026: peón especialista, OCA Motilla de Palancar, Dirección Provincial de Cuenca. La vacante se adscribirá a la OCA de Cuenca, localidad Las Majadas, de la misma Dirección Provincial.

CSIF es conocedor de la necesidad de este cambio y puesto que esta propuesta viene avalada por su Comité de Empresa, mostramos nuestra conformidad de estas modificaciones junto con el resto de la Parte Social.

2 - Código 04172: oficial segunda mantenimiento, UTA La Almarcha, Dirección Provincial de Cuenca. La vacante se adscribirá a la Piscifactoría de Uña, localidad Uña, de la misma Dirección Provincial.

Al igual que en el caso anterior, CSIF es conocedor de la necesidad de personal en la piscifactoría de Uña y puesto que esta propuesta también viene avalada por su Comité de Empresa mostramos nuestra conformidad, pero solicitamos la aclaración de que si esta plaza con Código 04172: oficial segunda mantenimiento, UTA La Almarcha, pasaría a la piscifactoría de Uña como oficial de segunda de manera individual o se añadiría al grupo de plazas de peón especialista de dicha Piscifactoría. La administración nos aclara que únicamente se haría un cambio de localidad de esta plaza mencionada. CSIF está de acuerdo junto con el resto de la Parte Social.

2 - RUEGOS Y PREGUNTAS

1 - EXPONEMOS QUE NOS PARECE UNA BARBARIDAD QUE HAYAN PASADO MAS DE 6 AÑOS PARA TENER UNA MESA TECNICA DE AGRICULTURA.

Y por cierto desde CSIF recordamos que en aquella última mesa técnica de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se acordó el reconocimiento del complemento de peligrosidad para las plazas de peón con código 1838, que casualmente una de ellas hoy se quiere modificar, y al hilo de esto CSIF solicita una nueva reunión, para como en su día, incorporar el complemento a plazas que por sus características lo requieren como por ejemplo:

. Para el Parque Cinegético del Hosquillo, tienen un complemento de puesto de 823,56€, es una absoluta dejadez el tener a éstos compañeros con éste complemento, trabajando con animales vivos, en algunos casos muy grandes, y por supuesto salvajes.

E incluir todas las propuestas que estuviesen en casos parecidos

2 - CSIF solicita incluir en la próxima mesa técnica de esta Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural:

La equiparación de los complementos de puesto de encargado Agrario y Medio Ambiental de la provincia de Albacete, ya que hay 6 códigos diferentes con diferentes complementos aunque en realidad hacen las mismas funciones.

3 - La parte social comunica a la Consejería de Agricultura, que solucione la situación de las plazas que se encuentran o se puedan quedar vacantes de auxiliar de laboratorio o especialista de laboratorio, que no realicen las funciones propias de la categoría, ya que no existen los laboratorios en algunas provincias, solicitando su negociación para solucionar este problema.

4 - Se comunica a la administración la cantidad de insuficiencias en cuestión de seguridad que se dan en el laboratorio de LARAGA de Toledo y algunos incidentes surgidos por ese motivo y se solicita se vayan resolviendo para no poner en riesgo a los trabajadores y toda la parte social está de acuerdo.

5 - CSIF y toda la parte solicita otra reunión lo antes posible para seguir trabajando en solucionar los problemas que han salido a debate y otros que se puedan incluir. La administración se compromete a convocarnos antes de que se celebren las elecciones.