CSIF pide a Page que no demore por más tiempo la implantación de mejoras obligatorias en la Función Pública
-La Central Sindical pone como ejemplo los acuerdos alcanzados en Extremadura y Andalucía

-Las 35 horas, el fin de las penalizaciones por incapacidad temporal, el desbloqueo de la carrera profesional y convocatorias de empleo público son temas urgentes a tratar
03 de Septiembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en la Función Pública, pide al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que acelere las medidas de mejora del empleo público en Castilla-La Mancha como la recuperación de la jornada de 35 horas semanales, el fin de las penalizaciones por incapacidad temporal, el desbloqueo de la carrera profesional y Ofertas de Empleo Público con tasas de reposición de efectivos del 100% en todos los sectores, pero con un 8% adicional para la creación de empleo neto, así como otra convocatoria extraordinaria para la estabilización de empleo temporal.

CSIF valora la intención del Gobierno regional de implantar la jornada laboral de 35 horas a partir del 1 de enero de 2019, pero no entiende esta demora y apela al acuerdo del pasado mes de junio entre la Junta de Extremadura y los representantes sindicales para llevar a cabo esta medida sin necesidad de esperar una respuesta del Gobierno central, así como al firmado en julio en Andalucía que procede a la implantación total y efectiva de la jornada de 35 horas en todos los sectores de la Función Pública andaluza, incluyendo la reducción de horas lectivas semanales de docentes a 18 en Secundaria y 23 en Primaria.

Es más, las 35 horas ya están planteadas en el II Acuerdo de Mejora del Empleo Público que firmó CSIF con el Ministerio de Hacienda el pasado 9 de marzo y su aplicación es responsabilidad de las diferentes comunidades autónomas.

Los acuerdos alcanzados en Extremadura y Andalucía también comprenden el fin de las penalizaciones en los casos de incapacidad temporal, desbloqueo de la carrera profesional, el impulso de planes de igualdad, la revisión de complementos específicos en puestos no singularizados y el desarrollo de mejoras en las condiciones laborales en los ámbitos educativo y sanitario, reivindicaciones que impulsó CSIF también a nivel nacional en el II Acuerdo firmado en marzo.

La Central Sindical pide al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que proceda a equiparar las condiciones de los empleados públicos de la región con los de otras comunidades donde se producen avances.