Publicados cursos de autoformación JCCM 2018
21 de Mayo de 2018

Hoy 21 de mayo de 2018 se ha publicado la Resolución de 14/05/2018, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convocan acciones formativas incluidas en el Programa de Autoformación, dentro del Plan de Formación para las/os Empleadas/os Públicas/os de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2018

Las acciones formativas incluidas en del Programa de Autoformación que se convocan son las siguientes:

1.- Mejora del rendimiento intelectual.

2.- Estrategias para el cambio y la innovación.

3.- Inteligencia emocional.

4.- Prevención de riesgos laborales.

5.- Técnicas de negociación en las administraciones públicas.

6.- Prevención del estrés.

7.- Técnicas de motivación para el trabajo en equipo.

8.- Introducción a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

9.- Introducción a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

10.- Aspectos generales de la transparencia.

Personal destinatario.

Con carácter general, son destinatarios de las acciones formativas convocadas el personal funcionario y laboral en situación de servicio activo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Sescam, salvo que en estos casos desempeñen puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo, aprobada por el Decreto 161/1989, de 28 de diciembre.

Modalidad de impartición y calendario de celebración.

Las acciones formativas se impartirán en modalidad On-line, a través de la Plataforma de Formación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, accesible a través de la dirección Web: http://eformacion.jccm.es/.

Teniendo en cuenta que el objetivo del Programa de Autoformación es la adquisición de conocimientos de manera autodidacta, estas acciones formativas no llevan tutorización.

Se podrá acceder a los contenidos formativos de los cursos durante 5 meses aproximadamente, comenzando en el mes de junio y finalizando en el mes de noviembre de 2018.

Forma y plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud de participación en las acciones formativas que se convocan se realizará exclusivamente a través de la aplicación informática de Gestión de la Formación de la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, a la que se podrá acceder a través de la dirección Web https://eargestionformacion.jccm.es . Se podrá acceder a la misma tecleando directamente la dirección Web en el navegador de Internet, a través del Portal del Empleado y a través la página Web de la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha (http://ear.castillalamancha.es)

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles comenzando el día siguiente al de publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (desde el 22 de mayo al 5 de junio de 2018)

El número de solicitudes será ilimitado. Se podrán solicitar todas las acciones formativas enumeradas en la base primera de la presente Resolución, conllevando la admisión a todas las solicitadas, excepto aquellas que se hayan realizado con anterioridad con acreditación de aprovechamiento.