CSIF pide al Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha:“Es el momento de recuperar las 35 horas semanales”
-En una reunión mantenida hoy en Toledo, CSIF ha pedido su implicación en el desarrollo del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo
-CSIF considera que el Acuerdo marca un punto de inflexión para empezar a recuperar los derechos “que nos arrebataron con la excusa de la crisis”
16 de Marzo de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, ha pedido al Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, su implicación en el desarrollo del II Acuerdo para la mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo, alcanzado el pasado 9 de marzo con el Gobierno central.

“Es el momento de recuperar las 35 horas semanales, que tantas veces han pasado como una pelota de tenis de una parte a otra” ha explicado el presidente de la Unión Provincial de CSIF en Toledo, Ángel Carvajal, a preguntas de los medios antes de iniciar la reunión mantenida hoy con el Delegado.

Carvajal ha calificado de “bueno” el Acuerdo para los empleados públicos, “que marca un punto de inflexión para empezar a recuperar los derechos que nos arrebataron con la excusa de la crisis”.

CSIF ha solicitado su apoyo al Delegado del Gobierno, ya que, una vez que se ha negociado con la Administración General del Estado, es el momento de negociar con la Administración autonómica, así como con ayuntamientos y diputaciones provinciales.

DESIGUALDAD. Preguntado por las desigualdades que la puesta en marcha del Acuerdo puede llegar a producir, Carvajal ha explicado que “éstas ya existen, no es algo que genere el acuerdo”.

“Desde luego, con la negociación con las diferentes administraciones, todas esas diferencias se pueden limar”, ha añadido.

Asimismo, ha precisado que en las mesas de negociación se puede acordar que a pesar de que no se cumplan los objetivos económicos, se apliquen las 35 horas o una subida salarial”.

Por otro lado, ha explicado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha comprometido a que si los Presupuesto Generales del Estado no se aprueban en abril, se haría a través de un real decreto.

OTRAS COSAS. Carvajal ha hablado también sobre la subida salarial del 0,8 por ciento en fondos adicionales que establece el acuerdo, que CSIF quiere emplear en paliar la diferencia retributiva que hay entre los funcionarios de la Administración General del Estado y los de las administraciones.

Ya en su día, CSIF se manifestó pidiendo ‘A igual trabajo, igual salario’, tal y como rezaba su eslogan.

De otra parte, el presidente provincial ha hablado de la Oferta Pública de Empleo y ha calificado como “fundamental” la creación de empleo, tanto para que los servicios públicos mejoren, como para que se mantengan las pensiones.

Finalmente ha valorado otras cuestiones incluidas en el Acuerdo como son la recuperación del salario por Incapacidad Laboral Transitoria (ILT), así como la flexibilización de la jornada para la conciliación de la vida familiar y laboral.