Resumen de la mesa técnica de la Consejería de Bienestar Social del día 16 de febrero de2018
21 de Febrero de 2018

Da comienzo la reunión a la 10:20 horas según el horario previsto, con la presencia de la Secretaria General, con las siguientes modificaciones de R.P.T. en el orden del día:

1. Modificación de la R.P.T. de Personal Laboral de la Residencia de Mayores Ntra. Sra. del Carmen de Ciudad Real

Como ya denunció CSIFy en cumplimiento de la adicional decimonovena del VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se modifican dos plazas de turno fijo de noche, una de ordenanza y otra de auxiliar de enfermería, pasando a ser ahora a turnos rotatorios.

Desde CSIF instamos a la administración a que se cubran a la mayor brevedad posible, a lo que nos contestan que se publicarán en el DOCM a la mayor prontitud.

1. Modificación de la R.P.T. de Personal Laboral del Complejo Residencial Guadiana de Ciudad Real

Tras una exposición de los motivos de la modificación de la plaza de Jefe de Mantenimiento y la supresión y creación de una plaza de Jefe de Mantenimiento a monitor de centro, por parte de la Secretaria General, desde CSIF accedemos a la modificación de la primera y nos negamos a la supresión de la segunda por no ver una justificación clara de la supresión de la misma y con el informe desfavorable de la dirección del centro ante dicha supresión por la necesidad de las dos plazas. No queremos sospechar que exista un trasfondo con el trabajador que ocupa dicha plaza.

Nos manifestamos en contra la parte social a excepción de UGT que se abstiene. Así mismo, nos indican que darán traslado al Comité de Empresa para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

1. Modificación de la R.P.T. de Personal Laboral de Residencia de Mayores “Las Hoces “de Cuenca

En este caso, la creación de 3 plazas de Auxiliar de Enfermería, cuenta con el voto a favor de CSIF y nos oponemos rotundamente a la supresión de una plaza de PLSD y la única plaza de Jefe de Mantenimiento.

Desde CSIF hemos denunciado que solo existe en el centro un Oficial 1ª que sólo puede cubrir un turno de trabajo y al cual llaman en cualquier momento tras terminar su jornada laboral, en cuanto se produce una incidencia de mantenimiento, por lo que se necesita esa plaza de Jefe de Mantenimiento que se pretende suprimir.

1. Modificación de la R.P.T. de Personal Laboral de Centro de Mayores “Los Álamos” de Quintanar del Rey

Se trata del cambio de una plaza de jornada ordinaria a turnos rotatorios y creación de una segunda plaza de turno rotatorio, a lo que CSIF vota a favor de las mismas.

1. Modificación de la R.P.T. de Personal Laboral de la Dirección Provincial y de los Servicios Centrales de la Consejería en Toledo

Se propone la supresión del puesto de trabajo de Personal de Limpieza de la Dirección Provincial de Bienestar Social de Toledo y de uno de los dos puestos de trabajo de Personal de Limpieza adscritos a los Servicios Centrales de esta Consejería.

Ante esta iniciativa de supresión CSIF se opone de pleno, no se puede desvestir a un santo para vestir a otro, por lo que no se puede suprimir plazas para crear otras y realizar la contratación de empresas privadas para realizar la limpieza de la Dirección Provincial de Toledo, parece que esto no cuesta dinero a la Administración.

VARIOS:

Se da conocimiento a la Secretaria General de los problemas e incidencias y el malestar de los trabajadores, que existe en las Direcciones Provinciales, entre otras:

• La falta de cobertura de vacantes y bajas. La Administración contesta lo de siempre, que es la Dirección General de Presupuestos la que aprueba o no la cobertura de vacantes y bajas, a lo que volvemos a solicitar que asista a estas reuniones un representante de dicha Dirección General.
  • El uso abusivo del art 18 (anterior art 12), donde le recordamos a la Administración el requerimiento que, por ejemplo, tiene de la Inspección de Trabajo, tras la denuncia del Comité de Empresa de Bienestar Social de Ciudad Real, que le indica a la Administración que está haciendo un uso abusivo del art 18 por cuanto con el cubre la falta estructural de personal cuando debe usarse para la falta ocasional del mismo.
  • Desde CSIF propusimos una Comisión para la valoración y adecuación de las plantillas de los centros dependientes de Bienestar Social, formada por técnicas de la Consejería y la parte social.
  • Con respecto al Hospitalito del Rey la Administración no se define sobre la gestión y desde la parte social queremos que, quede claro, nuestra insistencia respecto a que el personal que de el servicio sea el propio de la JCCM.
  • A la pregunta de los proyectos de reforma del CADIG Guadiana de Ciudad Real nos contestan que este año se llevarán a cabo la reforma de 2 pisos y 2 pisos más cada año; R.M. Barber de Toledo en la que se está cerrando el proyecto y en el que nos aseguran que las obras se realizarán sin desplazamiento fuera del centro ; en la R.M. Pocitas del Prior de Puertollano también está el proyecto en marcha; y por R.M. Los Olmos de Guadalajara que no lleva visos de licitarse este año.

Así, desde CSIF, emplazamos a la Administración a que convoque rápidamente la siguiente Mesa Técnica y que se incluya en ella, la modificación de la RPT de la plaza de ordenanza de JO de la RM Gregorio Marañón y la información que se le ha solicitado. La Administración nos contesta que tratará de incluir ésta y también las plazas de Auxiliar de Enfermería de fin de semana y que nos remitirá la información solicitada a la mayor brevedad.

SEGUIREMOS INFORMANDO