Convocadas acciones formativas empleados públicos JCCM para 2018 (plazo del 5 al 16 de febrero de 2018)
02 de Febrero de 2018

Por si es de tu interés, hoy 2 de febrero de 2018 se ha publicado en el DOCM la Resolución de 01/02/2018, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convocan acciones formativas incluidas en el Plan de Formación para las/os Empleadas/os Públicas/os de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018.

ENLACE A LA CONVOCATORIA

Los Programas Formativos que incluyen el Plan de Formación son los siguientes:

1. Programa de Formación General (englobadas las acciones formativas en varias materias diferenciadas unas de otras).

2. Programa de Formación en Competencia Digital.

3. Programa de Formación en Idiomas.

4. Programa de Formación en Teletrabajo.

5. Programa de Formación en Responsabilidad Social Corporativa de la Administración Pública.

6. Programa de Formación en Habilidades Profesionales.

7. Programa de Autoformación.

8. Programa de Formación de Desarrollo Personal, Bienestar Mental y Hábitos de Vida Saludables.

9. Programa de Formación en Transparencia, Buen Gobierno y Protección de Datos.

10. Programa de Formación en Administración Electrónica.

11. Programa de Formación Específica.

12. Programa de Formación para el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Destinatarios

Con carácter general, serán destinatarios de las acciones formativas que integran los Programas Formativos, las/ os empleadas/os públicas/os, cualquiera que sea su tipo de vinculación jurídica o la naturaleza fija o temporal de su relación de empleo, en situación de servicio activo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Sescam, salvo que, en estos AÑO XXXVII Núm. 24 2 de febrero de 2018 2864 casos, desempeñen puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el Decreto 161/1989, de 28 de diciembre de 1989.

Modalidad de impartición.

Las acciones formativas que se convocan se impartirán en alguna de las siguientes modalidades:

a) Presencial: actividad de aprendizaje en la que todas las horas lectivas se imparten en el aula.

b) On-Line: actividad de aprendizaje en la que todas las horas lectivas se realizan a través de una plataforma virtual de formación.

c) Mixta: actividad de aprendizaje en la que parte de las horas lectivas se realizan On-Line y parte mediante sesiones presenciales en el aula.

Forma y plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud de participación en las acciones formativas que se convocan se realizará exclusivamente a través de la aplicación informática de Gestión de la Formación de la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, a la que se podrá acceder a través de la dirección Web https://eargestionformacion.jccm.es tecleando directamente la dirección Web en el navegador de Internet, a través del Portal del Empleado y a través la página Web de la Escuela de Administración Regional (http://ear.castillalamancha.es).

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (del 5 al 16 de febrero, ambos inclusive).

Podrán solicitarse hasta un máximo de cinco acciones formativas de las recogidas en los Programas Formativos previstos en la presente convocatoria.

Para realizar las acciones formativas avanzadas o vinculadas a otra acción formativa será requisito poseer unos conocimientos básicos en la materia. Quienes soliciten estas acciones formativas y no hubieran realizado las acciones formativas básicas correspondientes con la Escuela de Administración Regional en anteriores convocatorias, deberán acreditar tales conocimientos presentando en sus respectivas Unidades de Personal, dentro del plazo para la presentación de solicitudes, un certificado que los acredite.

A estos efectos, tendrá validez la certificación expedida por cualquier Administración Pública u Organismo Promotor incluido en el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, siempre que tales acciones formativas tengan una duración igual o superior a la acción formativa impartida por la Escuela de Administración Regional. De no presentarse dicha certificación, los solicitantes no podrán ser seleccionados para la realización de la acción formativa.

Sólo en el caso de las acciones formativas de Lengua de Signos Española, podrán solicitarse distintos niveles de las acciones formativas en la materia previstas en la presente convocatoria. Por tanto, podrán ser realizados en una misma convocatoria acciones formativas avanzadas tras haber sido realizadas las básicas en la materia.

Priorización de las solicitudes.

La priorización de las solicitudes se realizará de acuerdo con los siguientes criterios:

1º.- Criterios de aplicación automática: determinarán de forma automática la posición inicial de los solicitantes en el orden de prelación de adjudicación. Son los siguientes:

a. El menor número de horas de formación realizadas entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre 2017. Se valorará con un máximo de 85 puntos sobre 100.

b. Ser personal funcionario de carrera o personal laboral fijo. Se valorará con 10 puntos.

c. Tener una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Se valorará con 5 puntos.

2º.-Relación funcional: En aquellas acciones formativas que establezcan la vinculación funcional de la acción formativa con el puesto de trabajo de la persona solicitante se ordenará la relación anterior en cuatro grupos.

3º.- Criterio corrector de discriminación positiva: una vez aplicados los criterios anteriores, se ubicarán en los primeros lugares de priorización, dentro del grupo de vinculación que le corresponde, a aquel personal solicitante que, reuniendo los requisitos previstos, se hubiera incorporado al servicio activo en los doce meses inmediatamente anteriores a esta convocatoria, procedente del permiso de maternidad o paternidad o hayan reingresado procedente de la situación de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad, y siempre que hubiera permanecido en dichas situaciones durante al menos tres meses.