Resumen de la Mesa General de la Función Pública el 11 de diciembre de 2017
12 de Diciembre de 2017

Nos convoca la administración a la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

  1. Aprobación, si procede, del acta de la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de 24 de octubre de 2016.

Se aprueba

  1. Borrador del Acuerdo del Consejo de Gobierno, de xx de diciembre de 2017, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2017.

Se van viendo las ofertas de los distintos sectores, con los posicionamientos parciales en cada uno de ellos, por parte de los sindicatos presentes, y el posicionamiento final fue el siguiente:

CSIF abstención

CCOO abstención

FSES a favor

INTERSINDICAL en contra

UGT a favor

  1. Borrador del Plan para la conciliación de la vida familiar y laboral de las empleadas y empleados públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se inició la negociación artículo por artículo.

  1. solicita que en el preámbulo se incluya alguna referencia al teletrabajo, pues es una herramienta fundamental en la conciliación profesional y familiar, que debería homogeneizarse en todas las consejerías y evitar instrucciones que en lugar de facilitarlo, lo limitan.
  2. solicita una aclaración sobre el personal laboral al que se le aplica, pues no quedaba claro si al personal laboral estatutario del SESCAM se le aplica. El DGFP deja claro que la referencia a personal laboral, se refiere a TODO el personal laboral de la administración de la JCCM.

Por lo demás la administración, una vez más, se mostró intransigente a casi todas las propuestas de la parte sindical, aunque sí que aceptó retirar la limitación de los 150 km en el punto 2.9. Fallecimiento, accidente, enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario de familiares.

Se proseguirá la reunión en otra sesión para seguir negociando –o así lo llaman ahora- este plan.

  1. Preguntas y sugerencias.

CSIF pregunta sobre qué actitud tomará la administración en el caso de las plazas que con motivo del concurso general de traslados, puedan suponer el cese de interinos.

Nuestra opinión es que no debería suponer merma de efectivos, ya de por sí escasos en algunos servicios.

El DGFP responde que actuarán como en el anterior, es decir, que se ocupara la plaza vacante dotada del mismo código, antes de cesar a un interino. La duda está en que pasará cuando sólo haya una plaza en ese código, o lo que es más fácil, que no haya ninguna dotada. El DGFP estudiará la situación.

Sobre el concurso de traslados, prevén que la resolución provisional se publique en el DOCM durante esta semana.

¡¡ SEGUIREMOS INFORMANDO!!