Resumen de la mesa de Fomento 30 de Octubre de 2017
03 de Noviembre de 2017

CUADRANTE DE GUARDIAS LOCALIZADAS DE CUENCA

Vuelve a salir en esta Mesa la falta de acuerdo entre el Comité de Empresa de Cuenca y la Administración, en la confección de las Guardias Localizadas, por la falta de cobertura de vacantes
A pesar de haber habido una contratación reciente de un peón especialista para Cervera del Llano- Zona 3, hay un trabajado, conductor de la zona 1 reforzando los retenes en zona 3.
CSIF manifiesta que todo esto se subsanaría contratando la vacante de un conductor del parque de Motilla de Palancar o bien la modificación de RPT de dicha plaza a Operador de maquinaria pesada en Cervera del Llano, propuesto en el Comité Provincial de Cuenca.
La Administración nos dice que se solicitan las vacantes una y otra vez, pero que es Dirección General de Presupuestos la que no autoriza las contrataciones y que mientras siga habiendo este problema, seguirán aplicando este sistema (reforzar retenes incompletos con personal de otras zonas), de todas maneras, soslayan la posibilidad de reducir el número de retenes en la provincia.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Enlazando con el tema de la cobertura de vacantes, y tras escuchar las quejas de la Dirección General de Carreteras, sobre la falta de “atractivo” que tienen determinados destinos de la Consejería para el traslado del personal laboral…
CSIF manifiesta que tras la realización de los exámenes de promoción interna, en la que hay plazas de Fomento de categorías superiores y con lo que todo esto supondría, en el caso de que personal propio aprobase y dejase su categoría de origen dentro de esta Dirección General, CSIF pregunta, cómo piensa esta Consejería completar plantillas en el caso de que más de veinte personas dejasen su puesto a la vez, tras la finalización de la OPE….SILENCIO
CSIF, propone a nuestra Consejería que manifieste dicha preocupación a Función Pública, en vista a la próxima negociación de la OPE 2017, para que salgan a oposición plazas del GRUPO V y del resto de categorías propias de Fomento, dado el alto índice de interinos que hay en la plantilla.
La Dirección General, nos comenta que en esta oferta no hay previsto nada, pero que en la de 2018 piensan plantearlo a Función Pública, veremos.

CSIF agradece el esfuerzo presupuestario en la adquisición de equipos de trabajo, reducido por esta Dirección General a vehículos ligeros y camiones, y los considera insuficientes a todas luces para conseguir renovar un parque demasiado envejecido. Los vehículos se encuentran en proceso de rotulación y serán entregados en breve.
También se nos comunica que los procedimientos de trabajo ya han sido enviados a las diferentes direcciones provinciales y al Servicio de Prevención, para su evaluación y aprobación.

CSIF pregunta por las autorizaciones de conducción para los peones dentro de los tajos de obra, y recuerda que desde Ciudad Real ya se mandó un modelo para ello, donde aparecían peones, conductores y operadores, y venía todo el listado de vehículos que estarían autorizados a conducir, el Jefe de Área Regional nos comenta que lo revisará y que la forma en la que está hecho nos puede valer.

Sobre las Instrucciones para la gestión de la compensación de horas trabajadas fuera de la jornada habitual remitida por la Dirección General a las diferentes Direcciones Provinciales, y no estando de acuerdo con algunos de los puntos propuestos por la Dirección General, CSIF hará las alegaciones correspondientes en cada Comité Provincial.

¡SEGUIREMOS INFORMANDO !