Resumen de Mesa de personal funcionario 30 de agosto 2017
31 de Agosto de 2017

Se trataron las siguientes modificaciones de RPT

  1. Modificación de la RPT de C. de Presidencia para la creación de ocho nuevos puestos de personal eventual (dos Jefes de Gabinete y ocho Asesores de Gabinete).

El secretario de la consejería justifica la creación para “homogeneizar” la estructura adjunta a los dos nuevos cargos de gobierno ocupados por Podemos, la vicepresidencia segunda y la consejera de la Coordinación del Plan de Garantías ciudadanas.

CSIF se posicionó radicalmente en contra de la creación de dichos puestos, se trata de contratación de más personal eventual para dos cargos públicos integrados en la C. de Presidencia y sin ninguna estructura, que supondrán un coste de 424.000 €, cuando ya existen 59 puestos de asesores de diferente tipo adscritos a esa consejería. Nos parece vergonzoso que la tan cacareada falta de presupuesto con la que justifican la no creación de plazas que demandamos continuamente en las mesas sectoriales (inspectores de consumo, personal de las OCA’s, jurídicos…) se pase por alto cuando se trata de puestos de libre designación o de personal eventual, y exigimos que se incremente en el mismo porcentaje el presupuesto destinado a personal funcionario y laboral.

La propuesta, como era de esperar, salió adelante con el VOTO EN CONTRA de toda la parte sindical. Eso sí, el secretario nos aseguró “amablemente” que no utilizarían dotaciones presupuestarias de personal funcionario para su creación. ENCIMA HABRÁ QUE DARLES LAS GRACIAS.

  1. Modificación de la RPT de Presidencia para crear 5 plazas de funcionarios de LD como personal de apoyo a los nuevos cargos políticos, dos auxiliares de gabinete y tres secretarios de alto cargo.

CSIF VOTÓ EN CONTRA, porque considera que dada la nula carrera profesional que tenemos los funcionarios, esas plazas deberían de ser de concurso general.

  1. Modificación de la RPT de la C. Educación, Cultura y Deportes

Se presentaron varias modificaciones:

  • Apertura de un Técnico superior de apoyo de LD y N.27 a otras administraciones y a las Escalas de la JCCM

CSIF VOTÓ EN CONTRA, ya estamos cansados de que funcionarios de otras administraciones entren en la JCCM a través de plazas abiertas de LD y luego cuando son cesados se mantengan en esta administración como si hubieran aprobado las oposiciones en la Junta, pudiéndose mover por cualquier plaza de la RPT sin limitaciones, mientras se mantiene la limitación de movimiento a las propias escalas de ésta administración, y no existe reciprocidad en otras administraciones públicas.

  • Creación de una plaza de fisioterapeuta y otra de Técnico Sanitario para el nuevo CEE de Esquivias en Toledo. Pertenecientes a la Escala socio-sanitaria

  • Creación de una plaza de Aux. Administrativo N.14 en el IESO de Illescas (Toledo)

  • Creación de dos plazas de E. Infantil, una en Torrijos (Toledo) y otra en Las Pedroñeras (Cuenca). Se trata de plazas espejo de las actuales de personal laboral, con el fin de poder cubrir las bajas y otras contingencias que se producen en estas plazas y que no pueden ser cubiertas por personal laboral por estar a amortizar.

CSIF VOTÓ A FAVOR, y solicitó que las nuevas plazas sean ofertadas primero en comisión de servicio, ya que concretamente en el caso de las dos de la Escala Socio-sanitaria existe muy poca movilidad entre los funcionarios de carrera que pertenecen a la escala y que podrían estar interesados.

  1. Modificación de RPT de la C. de Hacienda y Administraciones Públicas

Se cambia de nombre y funciones de dos plazas de Jefe de Servicio, sin modificar nivel ni específico. El D. General lo justifica para reforzar el servicio jurídico y especializar un servicio en personal laboral, CSIF le solicitó que también reforzara los servicios con personal funcionario técnico y auxiliar.

CSIF SE ABSTUVO

  1. Modificación de la RPT del IRIAF para crear una plaza de Director A/B N26 de LD en la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan.

Para la creación de esta plaza se suprime una de J. Sección de N25 y de concurso, con el peregrino argumento de que no se cubre, cuando nos consta que ni se ha ofrecido en comisión de servicios ni tan siquiera la han ofertado como vacante en el concurso. Además justifican la creación de un Director en la necesidad de supervisar los controles oficiales sobre el vino que actualmente hace la empresa GEACAM. Desde CSIF entendemos que un control oficial de análisis debe estar realizado por funcionarios y no mediante una encomienda de gestión, algo a lo que la C. de Agricultura nos tienen muy acostumbrados, a utilizar personal de GEACAM para usurpar funciones propias de personal funcionario.

CSIF VOTÓ EN CONTRA

RUEGOS Y PREGUNTAS

.Concurso de Traslados de las Escalas.

El DG nos informó que quieren que salgan antes de fin de año.

Recuperación del 1,5% de la tasa Page-Cospedal

Se espera cobrarlo a partir de octubre.

Oferta de empleo Público

La del 2017 debe negociarse y publicarse antes del fin de este año y para la Oferta Extraordinaria de empleo firmada por el gobierno central y los agentes sociales para la disminución de los % de interinidad en las administraciones públicas, existen tres años para desarrollarla.

Concurso de traslados de personal funcionario

Aún no se ha reunido la comisión de valoración, se espera que pueda estar resuelto en diciembre-enero.

SEGUIREMOS INFORMANDO