La Junta abonará el obligado incremento del 1% en la nómina de sus empleados públicos
-Estará incluido en la nómina de julio y tendrá efectos desde el 1 de enero.

-CSIF recuerda a Page que quedan muchos recortes por recuperar para los empleados públicos de la región

28 de Julio de 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha anunció el jueves pasado que aplicará a sus empleados públicos un incremento retributivo del 1 por ciento, el máximo autorizado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que entraron en vigor el pasado 29 de junio, y que se cobrará en la nómina de julio, que incluirá el importe correspondiente a este aumento con efectos de 1 enero de 2017. Para CSIF es una buena noticia que viene a cumplir una insistente demanda de este sindicato, aunque no contempla la compensación por el tiempo pasado con esta retención de un dinero que es nuestro.

CSIF no cejará en el abanico reivindicativo ante el gobierno regional para que acometa con prontitud la recuperación de los recortes sufridos y que el presidente Page tiene la obligación de cumplir, sin justificarse en las demoras por el rechazo a los Presupuestos en las Cortes Regionales.

CSIF recuerda que está pendiente la recuperación completa de la extra quitada en 2012, la regularización de las horas nocturnas, la vuelta del permiso por incapacidad temporal, la recuperación de cuatro días por enfermedad al año sin consecuencias retributivas, aparte de distintos “días” por diversos conceptos, entre otras demandas irrenunciables, que hay que reconquistar para los empleados públicos.

Además, la demanda más significativa que convierte en los empleados públicos de Castilla-La Mancha en los peor tratados de España, es que se les redima de la detracción del 3% de sus salarios, lo que desde CSIF dimos en llamar “Tasa Cospedal”. El gobierno de Page tiene que resolver esta situación con prontitud, sin escudarse en Acuerdos con sus sindicatos que vienen a ralentizar este proceso que exige CSIF.

Además, CSIF esperamos que el gobierno regional avance en el empleo público y aplique, sin demora, los avances y mejoras que provengan del Estado; los empleados públicos de Castilla La Mancha no pueden seguir sufriendo las peores condiciones en España. En esta línea aplaudiremos la aprobación de buena oferta de empleo público y el aumento de las contrataciones.

Presupuestos regionales

CSIF tiene confianza en que, en el Proyecto de los Presupuestos Generales de Castilla – La Mancha de 2017, en trámite parlamentario, se incluyan estos avances para la Administración Autonómica y sus empleados, en la apuesta por ofrecer suficientes servicios públicos y de calidad.

El cobro del 1%, obligado por la ley de PGE, ha de continuar con la respuesta firme y el cumplimiento de tantas reivindicaciones pendientes para recuperar derechos y condiciones cercenadas a los trabajadores de la Junta y en esa labor, el gobierno regional contará con el reconocimiento y valoración positiva de CSIF, sindicato más representativo entre los trabajadores de la Junta.