Resumen mesa técnica Educación del 21 de Julio de 2107
26 de Julio de 2017

Museo Santa Cruz de Toledo.

CSI.F expone la situación alarmante en la que se encuentra el Museo de Santa Cruz, con 5 plazas de ordenanzas vacantes sin cubrir y también la falta de cobertura por vacaciones del resto de trabajadores.

Todo esto conlleva una gran carga de trabajado para este colectivo, con la apertura de nuevas exposiciones, que se traduce en más salas que vigilar y además también hay que atender el nuevo Museo Taller del Moro. La dirección del museo nos ha puesto en antecedente de que habrá días en los que tendrán que cerrar salas por falta de personal. CSI.F tacha de irresponsable a esta Consejería al no prever una solución, ya que se ve afectado, además del personal del Museo, los visitantes que pagan por ver todas las exposiciones y no parte de ellas.

CSI.F denuncia la falta de seguridad en un Museo de gran valor y masiva afluencia de visitantes como es el de Santa Cruz, y por tanto exigimos una solución.

La Administración nos informa de que con el nuevo presupuesto esperan que la situación mejore y seguirán pidiendo la cobertura de las plazas vacantes.

Los proyectos de nuevas exposiciones del museo están “muy verdes”, entre ellas están las 7.000 piezas que se repartirán entre los Museos de Toledo y Cuenca, porque llegar a un acuerdo de la cesión de estas obras es complejo.

La solución que nos plantean en relación a la falta de seguridad en el museo de Santa Cruz, es retirar la vigilancia del Museo del Toboso, porque es innecesario, para llevarlo al Museo de Santa Cruz.

Albergue San Servando de Toledo.

CSI.F recuerda que en la reunión mantenida por el Comité de Empresa con el Consejero de Educación, se comprometió a hacer lo posible para cubrir las plazas vacantes, pero ese compromiso se quedó en una tomadura de pelo. Las vacantes siguen sin cubrir, solamente se ha cubierto una mínima parte de las vacaciones de verano. En el Informe de Inspección de Trabajo se detectan incumplimientos del Convenio, con infracciones graves, por tanto, no hemos visto obligados a denunciar en el juzgado.

Con relación al Colectivo de Ordenanzas, se denunció en comisión paritaria que la Administración se saltó el periodo de consulta con el Comité al variar el calendario, suprimiendo el turno de noche para que sea cubierta por una empresa externa y que estos trabajadores puedan disfrutar sus vacaciones. CSI.F se opone a la externalización de un servicio que puede ser realizado por ordenanzas de la bolsa, con el agravante de que esta empresa no da ningún tipo de seguridad al centro. Reiteramos que el colectivo de ordenanzas vuelva a la situación que tenía en el 2012, donde el centro tenía un vigilante de seguridad por las noches y los ordenanzas estaban en turno de mañana y tarde.

La Administración contesta lo de siempre, que todo el problema es por la falta de dinero. Con respecto a la Seguridad, dicen que no se pudo incluir en el contrato centralizado y que estudiarán suprimir el turno de noche de los ordenanzas para poner Seguridad. CSI.F contesta que el estudio es una excusa, es tan fácil como remontarse a los datos anteriores al 2012.

Información previa de creación de los siguientes puestos (en aplicación del artículo 8.4.c. del vigente Convenio Colectivo):

AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO JO 5 CEE Esquivias Esquivias

ORDENANZA JO 1 CEE Esquivias Esquivias

CSIF considera que es insuficiente una única plaza de ordenanza debido a las características especiales del alumnado. También exigimos que en los contratos por “excedentes de la producción” de ATE que se van hacer antes de su creación, se paguen los complementos, porque suelen pagarlos después. Nos negamos a que el servicio de comedor sea privatizado, debe de contar con un servicio de comedor, limpieza y mantenimiento con personal público, al igual que los otros dos Centros de Educación Especial de la provincia.

La Administración nos asegura que se cubrirá la plaza de ordenanza y la propuesta de creación de otra plaza no está prevista. Con respecto a los contratos de ATE, nos informan que las plazas estarán creadas antes del comienzo del curso con su correspondiente complemento.

Comunicación previa de modificación de RPT (en aplicación artículo 44 CC):

Donde dice:

1489 ORDENANZA 3 JO IES CONDESTABLE ÁLVARO DE LUNA ILLESCAS

Debe decir:

1489 ORDENANZA 2 JO IES CONDESTABLE ÁLVARO DE LUNA ILLESCAS

ORDENANZA 1 JO IESO Nº 3 ILLESCAS

CSI.F no acepta que un centro nuevo, no se incluya en su memoria económica una plaza de ordenanza. El I.E.S. C. ALVARO DE LUNA cuenta con un gran alumnado y es inaceptable “desvestir un santo para vestir a otro”. Como siempre, esta Consejería se excusa con la falta de presupuesto.

Propuesta de modificación de RPT:

Donde dice:

1077 COCINERO 1 JP IES PEDRO MERCEDES CUENCA

1063 COCINERO 1 JP CEE INFANTA ELENA CUENCA

1170 COCINERO 1 TR IES PEDRO MERCEDES CUENCA

5066 COCINERO 1 TR CEE INFANTA ELENA CUENCA

Debe decir:

1170 COCINERO 2 TR IES PEDRO MERCEDES CUENCA

5066 COCINERO 2 TR CEE INFANTA ELENA CUENCA

CSI.F informa que los trabajadores manifestaron voluntariamente, desde hace tiempo, el cambio a turnos rotatorios por la supresión de la Residencia Universitaria. Nos quejamos por la tardanza en este cambio y exigimos que para próximas modificaciones en las mismas circunstancias, esta Administración sea más ágil.

Propuesta de modificación de RPT RE Ntra. Sra. Antigua:

Modificación de RPT:

Donde dice:

1254 A.T.E. TR 3 R.E. NTRA. SRA. ANTIGUA GUADALAJARA

1275 A.T.E. TR 17 CEE VIRGEN DEL AMPARO GUADALAJARA

Debe decir:

1254 A.T.E. JO 1 CEIP RÍO HENARES GUADALAJARA

1275 A.T.E. TR 18 CEE VIRGEN DEL AMPARO GUADALAJARA

A.T.E. JO 1 CEIP MAESTRA TEODORA MARCHAMALO

Donde dice:

1253 COCINERO TR 1 R.E. NTRA. SRA. ANTIGUA GUADALAJARA

1274 COCINERO TR 1 CEE VIRGEN DEL AMPARO GUADALAJARA

Debe decir:

1274 COCINERO TR 2 CEE VIRGEN DEL AMPARO GUADALAJARA

Donde dice:

1255 AYUD.COC. TR 2 R.E. NTRA. SRA. ANTIGUA GUADALAJARA

1277 AYUD.COC. TR 2 CEE VIRGEN DEL AMPARO GUADALAJARA

Debe decir:

1277 AYUD.COC. TR 3 CEE VIRGEN DEL AMPARO GUADALAJARA

Supresión de puestos:

1256 SS.DD. TR 4 R.E. NTRA. SRA. ANTIGUA GUADALAJARA

La modificación de ATE es la que se acordó anteriormente. Los trabajadores tenían una movilidad provisional y se les adscribe definitivamente, cobrarán el CPT correspondiente.

La modificación de Cocinero no afecta el plan de empleo por concurso del trabajador.

Con respecto a las 2 plazas de Ayudante de Cocina, hay 1 vacante sin ocupar. El Comité de Empresa ha demandado la cobertura de la vacante.

CSI.F no acepta que aprovechen esta Planificación de Recursos Humanos de los Trabajadores de la R.E. Ntra Sra. Antigua para la supresión de plazas aunque se encuentren vacantes, como es el caso de las 4 plazas de SS.DD. y la plaza de Ayudante de Cocina.

La Administración dice que está modificación de debe al cumplimiento del acuerdo del 29/07/2014 con los trabajadores.

Propuesta de supresión del puesto que se relaciona:

0496 COCINERO ENCARGADO 1ª TP/JO 1 CEIP MARIANO MUNERA LA GINETA

La Administración aprovecha la jubilación del titular que ocupaba esta plaza para su supresión. Lo justifica como innecesaria por el número de comensales, ya que la media de alumnos del comedor es de 20. El Servicio del Comedor va a ser cubierto por Catering y además nos informa que la dotación económica de esa plaza en para financiar las necesidades educativas.

CSI.F no acepta el argumento que nos dan para la supresión de plaza porque las necesidades educativas no se pueden financiar con supresión de otras plazas. Si hubiéramos aceptado una modificación de RPT, por ejemplo, para la plaza de ordenanza de Illescas o Esquivias.

Ruegos y preguntas,

CSI.F y toda la parte social, muestra su indignación porque después de 2 años de legislatura seguimos con los mismos problemas, sin vistas a solucionar por parte de la Administración. El Director General de la Consejería admite la necesidad y cobertura del personal laboral de Educación pero Hacienda tiene la última palabra y lamentablemente, es negativa en muchas ocasiones.

Nos informan que la próxima Mesa Técnica de Educación será el 03/08/2017.

¡¡ SEGUIREMOS INFORMANDO!!