CSIF pide al Gobierno que incluya las 35 horas semanas en los próximos Presupuestos Generales del Estado
-CSIF pide a la Conferencia de Presidentes que aborde hoy esta cuestión y defenderá la medida en la próxima Mesa General de las Administraciones Públicas, tras el recurso contra la Junta de Andalucía

-En la reunión que el presidente nacional de CSIF mantuvo con Emiliano García-Page le pidió que siguiera insistiendo en la presión al Gobierno central
17 de Julio de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclama al Gobierno que incluya la restitución de las 35 horas semanales en los próximos Presupuestos Generales del Estado, tras conocerse el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la implantación de esta jornada en la Junta de Andalucía, al igual que sucediese en Castilla-La Mancha.

CSIF entiende que el Gobierno no puede oponerse a esta jornada en el caso de que haya sido negociada y pactada libremente entre los responsables de una administración y sus representantes sindicales, como ha ocurrido en Andalucía, en Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco o en el Ayuntamiento de Madrid. El sindicato espera que las comunidades planteen hoy este asunto en la Conferencia de Presidentes.

CSIF defenderá también esta medida en una próxima Mesa General de las Administraciones Públicas, donde se abordarán las líneas generales de los Presupuestos de 2018 en materia de personal. El sindicato espera que el Gobierno reconsidere su posición y favorezca una modificación de la Ley (el decreto de recortes de 2012) que permita la negociación de las 35 horas en todas las Administraciones públicas de España.

Ya en la reunión que el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, mantuvo en el mes de enero con el presidente del Ejecutivo Autonómico, Emiliano García-Page, le pidió que siguiera “insistiendo en la presión al Gobierno central para que modifique la legislación y se puedan aplicar las 35 horas en la jornada laboral de los empleados públicos”.

"Necesitamos que el Gobierno de España modifique ese Decreto de 2012 y se implante la jornada de 35 horas", defendió Borra.