Comisión negociadora VIII convenio colectivo del 4 de Julio de 2017
06 de Julio de 2017

COMISION NEGOCIADORA VIII CONVENIO COLECTIVO

04 de julio de 2017

La administración nos convoca a las 10,30 horas:

Como cuestión previa el DGFP nos informa de que en el plazo de un par de semanas se iniciarán los trámites parlamentarios del Proyecto de Ley de Presupuestos para su aprobación o no. Con el riesgo, evidenciado en su rostro, del exitoso NO es NO.

Nos informa de reuniones con la Dirección General de Administraciones Públicas de la AGE para convertir empleo temporal en fijo.

A preguntas de la parte social nos informa de la temporalidad en esta administración, siendo la siguiente:

Funcionarios 7.9%

Laborales 15.7%

Docentes 20.4%

Sescam 25.5%

Se inicia la reunión con el siguiente orden del día:

Punto 1º. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.

Se aprueba por unanimidad.

Punto 2º. Cuestiones pendientes.

Se continúa con la revisión de las propuestas y artículos a los que aún no se ha llegado a acuerdo, siendo el resultado totalmente insatisfactorio, pues de las propuestas de CSI.F no es aceptada ninguna, quedando alguna pendiente de un análisis por parte de la administración.

Con respecto a la modificación del artículo 12, cuyo uso abusivo está siendo puesto de manifiesto por los tribunales de justicia, la administración se muestra intransigente, aun demostrándoles que sale más caro para las arcas públicas, y perjudica la conciliación laboral y familiar de los trabajadores.

Reseñable es la negativa por parte de CCOO, y por sorpresa –ya que en la anterior reunión estaba de acuerdo- de STAS, a modificar los turnos de participación en el concurso de traslados, cuando hasta la propia administración no mostraba reticencia a incluirlo. Lo que nos quedaba por ver: algún sindicato en contra de la parte social, cuando la administración no pone pegas. Ahora entendemos porque la administración no ha presentado propuesta alguna de convenio. ¿Será porque ya lo tienen claro?

Nuevamente CSI.F expone la necesidad de la creación de grupos de trabajo paralelos para abordar cuestiones tan importantes como por ejemplo la gestión de las bolsas de trabajo, y que en su momento esta administración entendió como factible, pero que no se ha hecho. Se llegó al acuerdo de enviar propuestas para ver cuales se pueden incluir en este convenio.

Resumiendo, volvemos al rodillo, sin aceptarse, de momento, ninguna propuesta en esta segunda vuelta.

¡¡ SEGUIREMOS INFORMANDO!!