CSIF se concentra para denunciar la “poca implicación” de la Junta con las condiciones laborales de sus trabajadores
A las puertas de la Consejería de Educación
27 de Junio de 2017

Delegados de CSIF, junto a representantes y miembros de los cinco comités de empresa del personal laboral de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha se han concentrado este martes ante las puertas de esta consejería para denunciar la "poca implicación" de la Junta con las condiciones laborales de los trabajadores.

Los trabajadores están "en contra" de las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de la región.

Por ello, han hecho entrega de un manifiesto dirigido al consejero del ramo, Ángel Felpeto, en el que tachan de "intolerable" la "falta de cobertura de los puestos vacantes o la falta de sustituciones, que revierten en un mal servicio público".

Actualmente en esta Consejería hay unos 3.800 afectados y, junto a las otras áreas de la Junta, la cifra se sitúa en "unos 6.000".

El pasado mayo los sindicatos convocaron una jornada de movilización y "hasta el momento no se ha recibido ninguna proposición de la Consejería, que no se ha manifestado, ni ha convocado".

"Los centros tienen un porcentaje de falta del personal que arrastra el 50 por ciento en algunas categorías. Hay trabajadores con jornadas parciales que en verano van al paro siendo fijos".

MALA CALIDAD EN COMEDORES

Por otro lado, el comité de empresa critica la calidad de la comida de los comedores escolares que "no es la más adecuada", lo que conlleva que "los alumnos no quieran ir".

Por último, ha puesto de manifiesto que seguirán "con la lucha" por una mayor "calidad" en los centros educativos y porque las condiciones de los trabajadores "son pésimas". No descartan convocar más jornadas de movilizaciones al inicio del próximo curso escolar.

Entre los afectados hay personal de limpieza, cocina, mantenimiento, ordenanzas, entre otros.

Ver Galería