Resumen Mesa sectorial de funcionarios 9 y 12 de junio de 2017
13 de Junio de 2017

GOLEADA HISTÓRICA A LOS SINDICATOS

Mesas sectoriales 9 y 12 de junio de 2017

Tras el abandono de la mesa sectorial del día 8 de junio, y nuevamente convocados por la administración para reiniciar la “negociación” de las modificaciones de la RPT y un anexo de decreto, según el siguiente orden del día:

· Propuesta de modificación RPTs que comprende los archivos siguientes:

  • MODIF. RPT P. FUNCIONARIO BIENESTAR SOCIAL.pdf
  • MODIF. RPT P. FUNCIONARIO ECONOMÍA, EMPLEO Y EMPRESAS.pdf
  • MODIF. RPT P. FUNCIONARIO EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES.pdf (tres propuestas)
  • MODIF. RPT P. FUNCIONARIO FOMENTO.pdf
  • MODIF. RPT P. FUNCIONARIO HACIENDA Y AAPP.pdf
  • MODIF. RPT P. FUNCIONARIO INSTITUTO DE LA MUJER.pdf
  • MODIF. RPT P. FUNC. PRESIDENCIA_HACIENDA.pdf
  • MODIF. RPT P. FUNCIONARIO SANIDAD.pdf
  • MODIF. RPT P. SANITARIOS LOCALES SANIDAD.pdf (dos propuestas)
  • MODIF. RPT P. FUNCIONARIO SESCAM.pdf (dos propuestas)
  • MODIF. RPT P. FUNCIONARIO AGRICULTURA.pdf
  • Propuesta de modificación de la clave “s” del anexo II del Decreto 161/1989.

Se puede afirmar que ayer fue un día para recordar: NI UNA SOLA DE LAS PROPUESTAS SINDICALES FUE TENIDA EN CUENTA.

Más que rodillo, lo que hubo fue una apisonadora, a cuyos mandos una administración prepotente, con falta de interés negociador, con la ausencia absoluta de secretarios generales, salvo el segundo día –donde acudieron dos, y uno por incomparecencia justificada del DGFP- disfrutó de su actitud intransigente.

Creíamos que habrían rectificado y entendido el mensaje que les lanzamos el día anterior, pero lejos de eso reaccionaron con una chulería e intransigencia, propia de caciques de medio pelo, y los asistentes hicimos de comparsas de un paripé, en la esperanza de lograr algún cambio.

Inocentes o masoquistas, a veces no sabemos que nos cuadraría mejor ante esta administración.

Sólo el compromiso de reunirnos el día 3 de julio, para iniciar un calendario de negociación sobre una RPT global, es lo que sacamos de esta administración. Victoria pírrica, de momento.

1.- MODIF. RPT BIENESTAR SOCIAL.

CSI.F se abstiene

2.- MODIF. RPT ECONOMÍA, EMPLEO Y EMPRESAS

CSI.F propone que el puesto de jefatura de negociado nivel 17 sea de concurso general en lugar de LD, ya que no comparte que estos puestos tengan que ser de LD. El DGFP dice NO.

Tampoco estamos de acuerdo en que se supriman dos plazas de aux. administrativo en Cuenca.

3.- MODIF. RPT EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

CSI.F se muestra en total desacuerdo con que una plaza de técnico superior de apoyo, que se creó en su día para dar las garantías legales necesarias a un cesado y que estaba a amortizar, ahora se la deje para su cobertura por LD. Estamos hablando de un nivel 27 y un CE de 21.906 euros, ¡que no se necesitaba! CSI.F propone que se amortice y con esa dotación se creen plazas de otros niveles, que son necesarias. El DGFP dice NO.

Tampoco está de acuerdo con que la única plaza de nivel 26 que se crea de responsable de museos de Cuenca, no pertenezca a la escala de archivos, bibliotecas y museos, como el resto de directores de museo, con la única motivación de que la pueda ocupar un docente.

CSI.F vota en contra, aun estando a favor de la adecuación a complemento de HE de la educadora del CEE Ciudad de Toledo.

Además dejamos constancia de la penosa situación en la que se encuentran los fisioterapeutas de programas temporales, a los que pedimos que se incorporen en plantilla y se regulen sus condiciones laborales.

4.- MODIF. RPT FOMENTO

En el transcurso del debate la administración – al manifestar CSI.F que ya era hora de que se impidiera el aterrizaje de personal ajeno a esta administración en todos los puestos de J. de servicio- se da cuenta de un error al haber quitado la clave “a” a la jefatura de servicio de abastecimiento y tratamiento de aguas, y vuelven a incluirlo. CSI.F, por tanto, propone su eliminación. Eso sí fue un cambio sobre la marcha, pero por error. Nuevamente el DGFP nos dice NO. ¡Y ya nos negó tres veces!

CSI.F voto en contra

5.- MODIF. RPT HACIENDA Y AAPP

Ésta se resume en: se propone la creación de 33 plazas, de las cuales 17 son LD y singularizado (nivel 22) Niveles 30, 28 y 26. Muchos jefes y los mismos indios que se tendrán que repartir por las “tiendas”.

CSI.F vota en contra

6.- MODIF. RPT INSTITUTO DE LA MUJER

Es la única que crea puestos de concurso general.

CSI.F vota a favor

7.- MODIF. RPT PRESIDENCIA_HACIENDA

CSI.F se abstiene

8.- MODIF. RPT SESCAM

Otro ejemplo de alto nivel: se crean 9 plazas, de las cuales 8 son LD. Además desdotan 3 plazas de jefatura de sección de concurso general para crear 6 jefaturas de servicio. ¿De dónde sacan el resto de la dotación? ¿Cómo puede ser que con el mismo personal ahora tengan que atender a más servicios? ¿Cómo puede ser que en esta modificación no venga una estructura de personal para apoyar a esos servicios?

CSI.F llegado este punto solicita que se haga entrega a la parte social de los informes de Hacienda que avalan estas modificaciones, y que deberían haber entregado junto al resto de documentación, pues nos están hurtando una información sustancial. Nuevamente vemos las malas artes de esta administración.

En cuanto a la creación de un técnico superior en la SG de Sanidad, con un nivel 28, CSI.F pregunta por qué no puede ser una jefatura de sección de concurso general y no nuevamente un LD, y es lo que propone. Por no sabemos cuántas veces vez, en esta ocasión ya no estaba el Sr Narváez, se nos denegó la propuesta.

CSI.F se abstiene al modificar plazas de concurso que estaban a amortizar, lo que supone un incremento de plazas de nivel 15, y compensar en algo el otro desaguisado.

9.- MODIF. RPT SANIDAD

CSI.F propone, que dadas las dificultades en cubrir plazas de inspección de consumo, se modificaran y fueran B/C, y que posteriormente –cuando se aborde la RPT global- se revisen los niveles y específicos.

CSI.F alerta de la caótica y alarmante situación en el servicio de consumo de la Dirección Provincial de Toledo, donde están a punto, si no lo han hecho ya, de prescribir alrededor de 1000 expedientes y donde no se cuenta con personal jurídico suficiente para tramitar los expedientes que derivan en sanción. Por eso CSI.F propone la creación de una sección jurídica. La respuesta de la administración ya la conocéis: NO ES NO, Y NUEVAMENTE NO.

9.- MODIF. RPT P. SANITARIOS LOCALES SANIDAD

CSI.F recuerda que la escala es del año 92 y habría que revisarla antes de que finalicen las oposiciones.

Por otro lado proponemos que una plaza de sanidad pública de Quintanar de la Orden, que está vacante, se reconvierta en veterinario oficial de matadero para Villafranca de los Caballeros. La administración nos dice que lo estudiarán.

CSI.F se abstiene.

10.- MODIF. RPT AGRICULTURA

CSI.F se muestra especialmente molesto con esta consejería, pues era la justificación que en la DGFP esgrimían para retrasar el concurso de traslados, por el cambio de provisión de las jefaturas de OCA, y al final no se trae a la mesa.

CSI.F propone el cambio de forma de provisión de las jefaturas de OCA, la integración de todos los códigos del servicio de recursos y reclamaciones en uno sólo, y el cambio de forma de provisión de otra serie de puestos, que enviamos por escrito.

No se acepta ninguna, aunque se comprometen a revisarlo en la negociación de la RPT global, y en el caso de la unificación de códigos se hará una vez se resuelva el concurso.

En cuanto a la modificación del centro agrario de Albacete, CSI.F solicita que se mantengan dos plazas de veterinario en dicho centro agrario, ya que actualmente hay dos veterinarios ocupándose en dicho centro de la recuperación de fauna salvaje. Choca, que por un lado se haya adscrito a la delegación a un funcionario que estaba en el centro agrario, sin darle ninguna opción, mientras que a su vez otro veterinario de la delegación con plaza en la delegación, realiza sus funciones en el centro agrario, de manera irregular, o lo que para nosotros supondría una permuta encubierta.

Volvemos a reiterar la necesidad de regular la RPT en el centro agrario y Albadalejito en Cuenca.

11.- Propuesta de modificación de la clave “s” del anexo II del Decreto 161/1989

CSI.F propone que se revisen las plazas que tiene clave “s” pues hay plazas que no entendemos que la deban tener. Por tanto, no estamos en contra de la clave, pero sí de a que puestos puede afectar.

CSI.F se abstiene

12.- Ruegos y preguntas

La DGFP nos informa de:

El anexo de vacantes para el concurso de traslados está cerrado a fecha 2 de junio.

El concurso de traslados se convocará a lo largo del mes de junio. Nuevo incumplimiento, y tomadura de pelo a los funcionarios, y por tanto a quienes les informamos.

Se propone, aunque no es la mesa adecuada, que en los exámenes de ATEs y Aux sanitarios, dado el volumen de personal que se presentará, que los exámenes se hagan por provincias.

Se pregunta, por una de las partes firmantes del acuerdo que nos iba a devolver lo retirado, que cuando se verá el 1,5%. La administración responde que para eso habría que derogar la ley de garantías de Cospedal. ¡DOS AÑOS LLEVAN EN EL GOBIERNO Y TODAVÍA NO LO HAN HECHO!

Pero: DESPACITO, quiero recuperar despacito……..

Sobre el 1%, hasta que no se aprueben los presupuestos del estado no veremos nada, y sólo a aplicar en las retribuciones básicas.

CSI.F pregunta por el concurso de la escala de sanitarios locales y cuando se convocarán las plazas de LD en comisión de servicio. Intuimos que llamarán también a Luis Fonsi.

¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!