Todos los sindicatos de la Función Pública abandonan la mesa de negociación ante la actitud intransigente de bloqueo por parte del Gobierno
CSIF, como sindicato mayoritario en la Función Pública, considera inaceptable la falta de compromiso por parte de la Administración Regional
08 de Junio de 2017

Desde el conjunto de los sindicatos reunidos en mesa sectorial de personal funcionario, una vez llegados al punto de modificaciones de Relación de Puestos de Trabajo (Plantilla), CSIF, como sindicato más representativo en la Función Pública, ha llevado a cabo la lectura de un escrito junto a CCOO, UGT y STAS finalizando con el abandono de la Mesa, dado la nula actitud negociadora de la Administración regional.

Durante la presente legislatura se han venido incumpliendo reiteradamente los compromisos adquiridos con el personal de Función Pública, entre ellos:

• Falta de cobertura de vacantes en servicios esenciales
  • Falta de regulación adecuada de las bolsas de trabajo
  • Falta de negociación de una plantilla que se ajuste a las necesidades actuales de los diferentes servicios.

El conjunto de los sindicatos consideramos inaceptable que la administración regional se limite a aplicar el rodillo en un simulacro de negociación, que repercute negativamente en los intereses del personal funcionario y en los servicios que se prestan.

Estas actitudes recuerdan al anterior gobierno y no vamos a permitir que continúen, haremos uso de cuantas herramientas legítimas consideremos necesarias para exigir el desbloqueo de la mesa de negociación, incluidas las movilizaciones si fuera preciso.

ESCRITO FIRMADO POR TODOS LOS SINDICATOS