CSIF critica la actitud partidista de los representantes políticos en la región
- El sindicato califica de "grave irresponsabilidad" sus enfrentamientos y el que estén más preocupados por sus procesos internos que por los ciudadanos.
10 de Mayo de 2017
El presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa

El presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) demanda responsabilidad política para anteponer los intereses de todos los ciudadanos de la región, dejando a un lado los procesos internos partidistas.

Para ello es preciso resolver “urgentemente” los acuerdos precisos para aprobar los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha; si no lo hacen estarán “defraudando”, una vez más, la confianza de los castellano-manchegos.

“No podemos aceptar que sus luchas y procesos electorales internos posterguen lo verdaderamente importante: la elaboración de unos Presupuestos que sirvan para avanzar en el camino de la recuperación de los derechos y los salarios en la región”, considera CSIF.

El presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, subraya que “se agota el tiempo, no podemos estar pendientes de las elecciones internas de los partidos ni esperar a conocer cuáles son sus líderes”, y añade que “por encima de todo están los intereses de los castellano-manchegos, que a los ciudadanos lo que nos preocupa de verdad es que se solucionen los problemas del día a día y la recuperación de puestos y condiciones de trabajo y de servicios públicos de calidad”.

En este sentido, Retamosa explica que “todos los sectores se ven afectados por esta falta de entendimiento” y pone como ejemplo que “en el ámbito educativo nos encontramos con un problema muy grave: están en el aire todos los acuerdos sobre bajada de ratios, reducción de horas lectivas y la contratación de interinos, algo que debe estar solucionado antes del 15 de junio”.

Asimismo, desde CSIF se considera que el Grupo Socialista no debe seguir escudándose en la ausencia de Presupuestos, a esta excusa lógica se le acaba el recorrido ya que con la prórroga de los mismos se mantiene el margen para abordar mejoras necesarias.

En este sentido, el sindicato critica el posicionamiento del presidente de la Junta de Comunidades sobre las consecuencias del resultado de las primarias del PSOE y pide coherencia. “Lo que importa es Castilla-La Mancha, y es la responsabilidad de Emiliano García-Page, pero parece que se piensa más en lo que sucede en otros ámbitos y en las luchas intestinas que a lo que pasa en nuestra comunidad”.

“Es una grave irresponsabilidad que los grupos políticos en las Cortes estén enfrentados y más pendientes de sus procesos internos”, concluye Retamosa.