Resumen comisión negociadora VII convenio colectivo 9 de Mayo de 2017
10 de Mayo de 2017

Nos reúne la Administración con el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de la reunión de la Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo celebradas los días 13 y 19 de diciembre de 2016:

Quedan aprobadas por unanimidad.

2.- Modificación de la RPT de Personal Laboral:

- La administración, en el uso de sus facultades y en virtud del Art. 44 del Convenio Colectivo, pretende la modificación de la RPT, en concreto de las plazas con códigos 04916 y 02269, que pasarían de la Consejería de Administraciones Públicas a las Consejerías de Educación y Sanidad respectivamente.

CSI.F, al igual que el resto de la parte social, no está de acuerdo en cuanto a la forma de llevar a cabo estas modificaciones de la RPT, por entender que lo que se está haciendo de manera encubierta, es una planificación de recursos humanos de carácter singular, cuyo marco de actuación, estaría encuadrado en las previsiones del Art. 10 del Convenio Colectivo, que dotan de mayores garantías a los trabajadores afectados en relación a sus retribuciones, y aunque en el caso que nos ocupa, carecen de relevancia, pues las condiciones laborales serían las mismas, se le hace ver a la Administración que éste no es el marco adecuado y se le insta a que aplique el Art. 10 en éstos y sucesivos casos.

Además se reprocha a la Administración, la tardanza en dar cuenta de estas medidas a los Comités de Empresa respectivos, pues las comunicaciones salieron de la Consejería con fecha 5 de mayo y a día de hoy, todavía no se han reunido los comités de empresa respectivos, lo que hace imposible el pronunciamiento de los mismos.

CSI.F anunció a la Administración su intención de derogar parcialmente el Art.44 del VII Convenio Colectivo en el sentido de que las movilidades entre centros de trabajo con carácter definitivo, únicamente se pudiesen efectuar en el marco del Art. 10 del VIII Convenio Colectivo, dentro de las planificaciones de recursos humanos de carácter singular.

Tras un largo debate, no se llega a ningún acuerdo en relación a este punto.

Una vez finalizada la reunión y al margen de la misma, CSI.F preguntó a la Administración por la supresión del puesto de ordenanza con código 02824, que realizando su trabajo exclusivamente en turno de noche y estando pendiente de amortizar, se acordó tácitamente, que se procedería automáticamente a la creación de otro puesto espejo con jornada a turnos rotativos. La Administración se compromete a estudiar el tema.

CSI.F preguntó si no tener Presupuestos aprobados, podría tener influencia en la OPE actualmente en curso. La Administración manifiesta que no, que en la actualidad se está comprobando el cumplimiento de algunos requisitos de los solicitantes y que para nada influye en la OPE, y que una vez hechas las comprobaciones pertinentes, se publicará el listado provisional de admitidos y excluidos, y posteriormente el definitivo, así como las fechas de los exámenes, que probablemente sean a finales de septiembre o primeros de octubre. Nos informa que hay 35.000 solicitudes, entre las que 9.000 son de ATEs

¡¡ SEGUIREMOS INFORMANDO!!