CSIF aprueba la oferta de empleo público docente en la región
-El sindicato espera conocer los detalles de la convocatoria para acabar con la tasa de interinidad, un 16,9%, que padece Castilla-La Mancha



31 de Marzo de 2017

Ángel Felpeto, consejero de Educación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato de la función pública, valora el anuncio de la Consejería de Educación de convocar en 2018 un total de 1.200 plazas de Secundaria, de Enseñanzas de Régimen Especial e Inspección, y en 2019 una oferta similar al cuerpo de Maestros.

No obstante, el sindicato luchará para hacer efectiva la oferta de empleo público más numerosa posible de acuerdo a las necesidades del colectivo y sin ceñirse a un número determinado de plazas.

Esta oferta de empleo público responde al acuerdo firmado entre CSIF, junto a otras organizaciones sindicales, y el Ministerio de Hacienda y que responde al objetivo de situar la tasa de reposición en el sector educativo en el 100 por ciento y de bajar la tasa de interinidad al 8 por ciento. No en vano, en Castilla-La Mancha se padece un índice de interinidad del 16,9 por ciento en la docencia no universitaria, porcentaje que se verá reducido gracias a las 4.000 plazas de docentes no universitarios que se está previsto convocar en los próximos tres años.

CSIF ya ha pedido al Ministerio de Educación que convoque la Mesa Sectorial de Educación para abordar la aplicación de este acuerdo y trabajar en los cambios normativos que sean necesarios. La docencia no universitaria es un cuerpo nacional, lo que supone que cualquier cambio en el sistema de acceso y promoción se tiene que realizar modificando el RD 276/2007.

El sindicato ha firmado este acuerdo porque lo considera bueno para los empleados públicos en general. Es importante reducir la temporalidad laboral, estabilizar plantillas y dar seguridad a los docentes mediante la consecución del acceso a funcionario de carrera.