Comisión negociadora VII convenio colectivo 28 de marzo de 2017
30 de Marzo de 2017

Nos reúne la Administración para tratar la Propuesta de modificación del art. 28.2 del VII Convenio Colectivo sobre desbloqueos de plazas en el concurso de traslados.

Por la parte social no hay inconveniente en tal propuesta y es aprobada por unanimidad.

No obstante por parte de STAS se solicita que la administración reconozca el error en la adjudicación de una plaza que no debería haber sido cargada como vacante, y que por tanto se anule su adjudicación. La administración acepta reconocer el error y anular la adjudicación de esa plaza.

COMISION NEGOCIADORA VIII CONVENIO COLECTIVO

Nos convoca la administración con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

Punto 1º. Aprobación, si procede, del acta de la reunión de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo de 7 de marzo de 2017.

Tras un debate sobre la pertinencia o no de admitir algunas alegaciones sindicales referentes al acta de otra fecha distinta a la que se pretende aprobar, y no habiendo acuerdo, se propone someter a aprobación el acta inicial sin alegaciones, mostrándose a favor la parte sindical, excepto STAS

Punto 2º. Cuestiones pendientes.

2.1.- Disposición adicional decimosegunda. Condiciones de desempeño de puestos tipo de la categoría profesional de conductor.

CSI.F vuelve a plantear la desaparición del texto de las horas presenciales al no conocerse su definición y alcance real.

Al no llegarse a ningún acuerdo, la administración insinúa que no cambiará su propuesta y se incluirá en el convenio tal cual se ha presentado.

2.2.- Regulación de las horas trabajadas por los integrantes de las brigadas de carreteras fuera del horario ordinario.

Por la parte social no se entiende que haya diferente forma de retribución –inferior- en esas horas entre este colectivo y lo que establece el convenio para otros trabajadores.

Por parte de CSI.F se propone la negociación de un nuevo acuerdo a la vista de la negativa de la administración a evitar agravios entre el personal

2.3.- Propuesta redacción complemento personal transitorio

La administración nos propone una redacción para este CPT.

Al respecto de los CPTS, desde CSI.F trasladamos a la administración la petición, que hizo por escrito con fecha 23 de marzo, sobre la aplicación de oficio de la extensión de la sentencia que obliga a la administración a abonar como CPT la jornada partida eliminada en el plan de recursos humanos que llevó a cabo Fomento. Posteriormente estamos dispuestos a negociar el tratamiento que habría que dar al tipo de jornada que se considere en este caso.

El escrito ha debido dar sus frutos, pues la administración nos informa que además hay presentado un conflicto colectivo, y que por tanto nos convocará a una reunión extraordinaria de la comisión paritaria del VII convenio para intentar alcanzar un acuerdo al respecto. La decisión para la administración no puede ser otra que acordar un CPT para todos los afectados y evitar una cascada de reclamaciones que finalmente daría la razón a los trabajadores, y negociar posteriormente el tipo de jornada. Y en ese acuerdo contará con el apoyo de CSI.F

Con respecto a la redacción del complemento personal transitorio CSI.F no está de acuerdo con el cálculo de las horas festivas y nocturnas.