Reunión modificación decreto de concursos Marzo 2017
13 de Marzo de 2017

Durante la reunión del pasado viernes se retomaron algunos aspectos que habían presentado dudas en reuniones anteriores:

  1. Desestimientos sin causa justificada. Se considera necesario ampliar el plazo de desestimiento sin causa justificada a tres meses tras el cierre del plazo de presentación de solicitudes, no obstante será siempre antes de la publicación de la adjudicación provisional.
  2. Renuncia por obtener un puesto con destino definitivo en otro concurso, se permitirán las renuncias de este tipo entre la publicación de la adjudicación provisional y la definitiva, con el fin de interferir lo menos posible en las resultas.
  3. Renuncias por causas graves tras la publicación de la adjudicación definitiva, se mantienen como estaban.
  4. Permanencia. Se aclara que se considerará permanencia en el puesto cuando se trate del mismo grupo de titulación. Por ejemplo, si tras siete años sin concursar se produce la promoción en el puesto de A2 a A1, al funcionario no se le puntuará la permanencia para concursar a puestos de A1, porque acaba de acceder a ese grupo. Además, se planteó la conveniencia o no de establecer un periodo transitorio para este apartado, en caso de que la publicación del nuevo decreto se produzca antes de haberse convocado un segundo concurso general el año próximo.
  5. Conciliación. Se estableció una valoración del 1% que se podría obtener si se cumple alguno de los siguientes requisitos:

- Si el cónyuge es empleado público y tiene destino en otra localidad

- Si los hijos menores de 12 años están empadronados y escolarizados en otra localidad

Concurso singularizado

Todos estuvimos de acuerdo en que se hacía necesaria una revisión de los puestos que aparecen con esta forma de provisión en la RPT, ya que consideramos que muchos de ellos pueden pasar a concurso general o al menos a concurso general con requisitos. Además es preciso establecer las funciones de los puestos que finalmente sean de concurso singularizado para evitar la discrepancia que existe actualmente entre consejerías.

CSIF solicitó que se estableciera la obligatoriedad de sacar la convocatoria de los concursos singularizados cuando las plazas estén dotadas y vacantes durante un año, con lo que se evitaría que se eternice la ocupación de estos puestos en comisión de servicios.

La valoración se establece en dos partes:

A) General. Se mantiene como estaba:

  • Grado al 15%
  • Nivel al 15%
  • Formación general al 10%
  • Antigüedad al 15%

B) Específica

La principal novedad es dejar fijos los porcentajes, para evitar que el mismo puesto tenga distinta valoración en función del momento o la consejería convocante.

- Experiencia en funciones iguales o similares. Se valorará un 15% del total de puntos y de este porcentaje, sólo un tercio (5%) podrá obtenerse por ocupar el puesto en comisión de servicios. Además se recuerda que a la luz de las últimas sentencias sólo se podrá valorar la experiencia adquirida en comisión de servicios un máximo de dos años.

- Formación específica. Se valorará al 15%

- Pruebas específicas de conocimiento o de aptitud, memorias, idiomas, otras titulaciones, etc.

Se valorarán en total hasta un 15%.

Nos emplazamos para una próxima reunión con el fin de ver los concursos de libre designación.

SEGUIREMOS INFORMANDO

Información de anteriores reuniomes:​