CSIF denuncia que la Junta convoque concurso de traslados sin negociación sindical
-En el DOCM se publica un concurso de traslados singularizado de agentes medioambientales sin que se haya negociado en la Mesa Sectorial

-CSIF considera que es un desprecio a la representación sindical de los trabajadores

07 de Marzo de 2017

CSIF manifiesta su sorpresa al verse confirmado lo que, en una reunión con los agentes de medio ambiente, anunció la Secretaria General de la Consejería de Agricultura: que ya estaban en el DOCM las bases de este concurso de traslados.

Ante la queja expresada por CSIF de que no hubiera pasado por la correspondiente Mesa Sectorial, como se ha hecho siempre, se informó que tenían un informe de la Dirección General de la Función Pública que avalaba su postura.

Este hecho inaudito hasta la fecha evidencia un intolerable desprecio a la negociación y a la representación sindical, que no se corresponde con el talante democrático y transparente que desde CSIF se espera y se exige al Gobierno regional.

La renuencia de CSIF a este sistema de provisión es porque se basa en que previamente las plazas sean ocupadas en comisión de servicios para, posteriormente, valorar esa experiencia. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios aboga por un concurso general de traslados con un apartado de requisitos específicos y, en todo caso, que estos concursos se publiquen sin que nadie los haya ocupado previamente.

CSIF se reserva las acciones legales pertinentes e insta a que la administración retire esta convocatoria y negocie las bases, como se ha hecho hasta ahora, y que consideren las modificaciones legales que se producen y no incurran en errores.