CSIF asistió al discurso vacuo y decepcionante del Consejero de Educación
02 de Marzo de 2017

Nos convocó el Consejero de Educación, Cultura y Deportes a una reunión con los Directores de las Escuelas Infantiles de la región, en Alcázar de San Juan.

Tras su discurso sobre la política del gobierno en materia de educación infantil, y las prioridades que dicen tener, y dando paso a lo que los sindicatos y directores de las escuelas presentes le transmitieran sus inquietudes, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que seguimos en la nada más absoluta. Aunque eso sí, aumentaremos las externalizaciones de servicios un poco más de lo que lo hacía el anterior gobierno.

Sin tapujos nos dijo que en el tema de mantenimiento van a sacar un concurso para las empresas que quieran llevar a cabo ese cometido, con lo que tenemos claro el final de los puestos que actualmente están siendo ocupados por personal laboral: la extinción.

El lince ibérico tiene más futuro que algunos colectivos de trabajadores con esta administración “tan progresista”

La falta de recursos económicos y culpabilizar al Consejero de Hacienda es el mantra que esta administración ha asumido sin el menor rubor, en lugar de dar solución a los muchos problemas que las escuelas infantiles arrastran, como la nula o dificultosa sustitución de personal - según del colectivo de que se trate-, la negativa a plantear al ministerio de educación la posibilidad de incluir a este colectivo en el sector docente o la negativa a la apertura de la escala, entre otros, fueron los “compromisos” que el consejero alcanzó con los asistentes.

Resumiendo: no hay dinero y van a externalizar más que Cospedal

¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO……..del CONTINUISMO!!