Profesores de Religión: Resumen comisión negociadora. 24 de Enero de 2017
26 de Enero de 2017

ASISTENTES:

Consejería: Director de RR.HH, Jefe de Servicio Relaciones sindicales, Jefa de Servicio Jurídico

Sindicatos: CSIF (Pablo Rodriguez Cabanillas, Jose Antonio Checa y Mari Mar González) ANPE, USO.

Único punto del orden del día:

Regulación en las condiciones de Trabajo del Profesorado Religión,

Inicia la reunión el Director General pidiendo disculpas por el retraso de la convocatoria, pero con la intención y compromiso de hacer las cosas bien para este colectivo. No se trata solo de la Orden de confección de la lista, sino que hay que complementarla con el programa PITIA para incluir a todo el colectivo de 900 profesores y no es fácil, lleva tiempo la recopilación de datos....

- Comenta también que hay muchos temas pendientes y que hay que negociar en esta Comisión, temas de Convenio Colectivo, que regule las condiciones laborales y económicas, Relación de Puestos de Trabajo (RPT), pago de Sexenios y su retroactividad. Están convencidos que van a alcanzar un acuerdo con las Organizaciones sindicales.

Para la próxima reunión (mediados de febrero) su compromiso es traer ya un 1er. Borrador de Convenio Colectivo para negociar las condiciones tanto laborales como económicas del Profesorado de Religión, así como el reconocimiento del cobro y pago de Sexenios que ya hay sentencias ganadas por nuestro Sindicato CSIF, así como su retroactividad

A continuación la Jefa de Servicio, hace una exposición del borrador de la Orden de Movilidad, basándose en dos objetivos:

1.- Baremación con Contrato Indefinido y Contratación Temporal, de acuerdo a la Orden.

2.- Preveer una provisión de puestos de trabajo de Profesores de Religión.

La participación en este proceso es voluntaria, en el supuesto de obtener nuevo destino en una vacante en el proceso de movilidad, se hará mediante contratación con caracter indefinido.

La baremación, se hará tal cual recoge el art. 6 del RD/696/2007 y que se valorará: EXPERIENCIA DOCENTE, TITULACIONES ACADÉMICAS Y CURSOS DE FORMACIÓN.

Cada Dirección Provincial confeccionará dos listas:

1.-Para Educación Infantil y Primaria y otra para Secundaria.

El orden de cada lista será:

1.- Profesorado con Contrato Indefinido

2.-Profesorado con Contrato de duración determinada

3.- Aspirantes que no hayan trabajado nunca como Profesores de Religión.

Estas listas provinciales, se ordenarán por la puntuación de la aplicación del baremo (Anexo I) de esta Orden

Se abrirá un plazo de presentación de solicitudes, así como los de reclamación tras la publicación del listado provisional.

Desde CSIF valoramos positivamente el compromiso de la Consejería con este Borrador, ya que recoge las reivindicaciones que desde hace años venimos exigiendo para el Profesorado de Religión.

Preguntamos a la Consejería CSIF cuando entrará en vigor esta Orden?

Dicen que lo intentará para el próximo curso, pero lo ven poco probable, ya que es laborioso este nuevo procedimiento por toda la documentación que conlleva.

Cuentan que el primer procedimiento de provisión, se convocará antes del inicio del curso escolar 2018/2019

Nos pide a las Organizaciones Sindicales, remitirles todas las propuestas para estudiarlas e incluir las que puedan en el Nuevo Borrador.

Quedamos convocados para mediados de febrero, incluyendo un nuevo punto del orden del día sobre acuerdo del pago de sexenios y su retroactividad, convenio colectivo......

SEGUIREMOS INFORMANDO

SINDICATO CSIF