Miguel Borra expresa a Page la necesidad de luchar por la aplicación de las 35 horas
-El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, señalaba al término de la reunión que “tenemos plena sintonía con los planteamientos que nos hace CSIF de avanzar”
-El Gobierno regional avanzó que la próxima semana se pagará el 25% de la paga extra de 2012 y que en 2019 se pondrá fin a la reducción salarial del 3% a los empleados públicos
19 de Enero de 2017
El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha expresado esta tarde a Emiliano García-Page durante la reunión que han mantenido en el Palacio de Fuensalida que "siga insistiendo en la presión al Gobierno central para que modifique la legislación y se puedan aplicar las 35 horas en la jornada laboral de los empleados públicos".
"Necesitamos que el Gobierno de España modifique ese Decreto de 2012 y se implante la jornada de 35 horas", ha defendido Borra, quien se ha fijado, además, en la situación de los interinos y la tasa de reposición: "Sabemos que el presidente García-Page ha trasladado al presidente del Gobierno la necesidad de que se elimine la tasa de reposición, por el déficit de personal en servicios esenciales como educación, sanidad y servicios sociales"
Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, señalaba tras la reunión mantenida con CSIF que la próxima semana se abonará a los funcionarios públicos el 25 por ciento de la paga extra del 2012 que restaba por pagar. Asimismo, subraya que en 2017 se abonará un 1,5 por ciento de la tasa del 3 por ciento, conocida como ‘tasa Page-Cospedal’ y que aplicó el anterior Gobierno regional.

Ruiz Molina se ha pronunciado en este sentido, en rueda de prensa, tras una reunión que, presidida por el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha mantenido esta tarde con el presidente nacional del CSIF, Miguel Borra, y el máximo responsable autonómico, Julio Retamosa, en la sede de la Presidencia, en Toledo.

"Tenemos plena sintonía con los planteamientos que nos hace el CSIF de avanzar, no solo en la recuperación de derechos, sino en los servicios públicos fundamentales", y se ha fijado, expresamente, en Sanidad, Educación y Servicios Sociales.
El consejero añadía que “somos de la opinión de que los empleados públicos son esenciales” calificando de "provechosa" la reunión con Miguel Borra y Julio Retamosa, presidentes nacional y autonómico de CSIF, respectivamente.También en la reunión, según el consejero, se ha informado a CSIF de la oferta pública de empleo del pasado año, "cuyos procesos de selección se va iniciar este año y son más de 2.700 plazas", y de los previstos en un futuro, centrados sobre todo en Educación y Sanidad que "consideramos es donde existía más déficit de personal".
Fuente: Agencia EFE