Resumen comisión paritaria VII convenio colectivo personal laboral JCCM
19 de Enero de 2017

Nos convoca la Administración con el siguiente orden del día:

Como cuestión previa se plantea que sea la administración la que decida qué puntos integran el orden del día de la comisión paritaria, ya que no se han incluido calendarios laborales en desacuerdo entre los comités y la administración, cuando no el incumplimiento flagrante de los mismos. Se comentan algunos casos, como el incumplimiento del Albergue de San Servando, del que la administración nos informa que ha dado traslado a Educación, sin que se nos haya comunicado a los integrantes de esta comisión paritaria. Se compromete a darnos la información pertinente.

Punto 1º.Lectura y aprobación, si procede, del acta nº 22 de 16 de noviembre de 2016.

Se aprueba por unanimidad

Punto 2º.Interpretación sobre el disfrute de los días 24 y 31 de diciembre en los años que coinciden en sábado o domingo entre el sustituto y el sustituido (como sucede en el año 2017).

Se acuerda que se repartirán proporcionalmente. 4 y 4 (de los 8 que se tendrían) cuando caigan en sábado y domingo; y 3 y 3 (de los 6 que se tendrían) cuando no. Esto afectaría al personal que no esté en turno rotatorio

Punto 3º.Preguntas y sugerencias.

Se pregunta qué ocurre con el descuento en las IT en caso de reincidencia, por la misma causa, de la enfermedad u hospitalización que produjo la IT. La administración os aclara que es como si se prolongara y por tanto no hay reducción de retribución.

CSI.F quiere conocer cuándo se producirá la publicación de la convocatoria de las oposiciones a personal laboral. La administración responde que en febrero o marzo.

Sobre la OPE 2017 nos respondieron que dependen de los PGE del 2017, y que hasta que no haya, no hay OPE.

CSI.F informa de una situación que se está produciendo en un centro de salud de Guadalajara, donde a los monitores jefes de taller se les ha obligado a firmar un documento de responsabilidad en el mantenimiento del botiquín, y quieren saber si es de su competencia, pues no parece que esto deba ser así. La administración da cuenta a la Consejería de Bienestar Social para que se informe y adopte las medidas oportunas.

La administración nos informa que el 24 de enero se cobrará la nómina junto a la parte pendiente de cobrar de la extra del 2012

¡¡ SEGUIREMOS INFORMANDO!!