CSIF valora el preacuerdo para acabar con la tasa de reposición
12 de Enero de 2017

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, asiste al Comité Preparatorio de la VI Conferencia de Presidentes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora el preacuerdo alcanzado entre las Comunidades Autónomas y el Gobierno de España para suprimir la tasa de reposición en las Ofertas de Empleo Público en Sanidad, Educación y servicios sociales, tal y como anunció ayer el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

Para CSIF, se trata de una medida esperanzadora a la hora de recuperar no sólo los 10.819 empleados públicos que ha perdido la región desde 2009, sino para acabar con la temporalidad existente en la Función Pública (20-25%) y con la elevada edad de los trabajadores.

El presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, considera que “en caso de concretarse resultará una avance para la mejora de los servicios públicos” y confía en que se traduzca próximamente en “una Oferta de Empleo Público acorde con las necesidades de la región”.

También opina que esta medida puede suponer empezar a recorrer el camino hacia una demanda histórica de este sindicato: “La apuesta por dar a los ciudadanos los servicios públicos que merecen, suficientes y de calidad”. Aunque, reconociendo que no da completa respuesta a las reivindicaciones de CSIF, al menos, “podría suponer un paso adelante en la línea de nuestro objetivo de la máxima calidad y eficacia en el ámbito público, algo que siempre hemos demandado”.