Resumen mesa sectorial de personal funcionario 4 de Octubre de 2016
06 de Octubre de 2016

Como cuestión previa CSI.F vuelve a preguntar si finalmente la DGFP mantiene la inaudita e inamovible postura del Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, respecto de la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional la ley de CLM que regulaba las 35 horas. El DGFP hace suyas las palabras del Consejero y por tanto no harán nada al respecto, salvo acatar la sentencia. Una vez más se demuestra el fiasco de esta administración que no está cumpliendo ni una sola de sus promesas, y mantiene lo que tanto criticó cuando no gobernaba.

1.- Lectura y aprobación actas anteriores

Se aprueban las actas de los días 19 de mayo y 11 de julio.

2.- Adaptación de las RPT de las Direcciones Provinciales de las consejerías de sanidad y bienestar social a la estructura de la administración regional.

CSI.F vuelve a manifestar que se pidió un informe más detallado, que recogiera los criterios para establecer esta modificación y por parte de la administración se nos informa que el criterio utilizado es mantener las funciones que ya se están haciendo, y que se estaban haciendo antes de la separación de las consejerías.

CSI.F expone que si el argumento para la modificación es que los funcionarios sigan haciendo lo que hacían, y para lo único que ha servido esta modificación ha sido para crear más altos cargos, más asesores, más gabinetes y algún puesto de LD más, mientras se mantiene el déficit de personal en determinados servicios, o no se dota de los medios más adecuados, y por tanto no se crea ni un solo puesto de funcionario para atender esas necesidades, nuestro apoyo no lo van a tener en este caso, y por tanto votamos en contra.

El resto de la parte social se abstiene, agradeciendo la información facilitada por la administración.

3.- Creación de un puesto en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Se trata de crear una plaza para el reingreso de un funcionario.

Toda la parte social está a favor

4.- Preguntas y sugerencias

CSI.F pregunta porque no se traen a esta mesa las modificaciones de dos plazas que se pidieron en la pasada mesa sectorial, tanto de agricultura y educación, pero lamentablemente no se encuentra presente ningún responsable de personal de esas consejerías, y nadie nos responde. El DGFP no sabe no contesta.

CSI.F pide el informe de un puesto de trabajo de la viceconsejería de cultura, a cuyo titular le han concedido una comisión de servicio, y por tanto, según el criterio de Hacienda, el servicio que deja tiene cubiertas las necesidades de servicio –valga la redundancia-, y por tanto puede prescindir del trabajo de ese funcionario. El DGFP intenta tergiversar nuestra petición insinuando que si queremos quitar la comisión de servicio, a lo que le respondemos, que ese no es nuestro interés, en todo caso, como bien le recuerda un compañero de la parte social, lo que debe haber es transparencia, y que haya concurso de traslados para evitar la proliferación de comisiones de servicio.

Simplemente queremos saber si el puesto que deja se va a ocupar de “alguna” forma.

Toman nota y se nos informará.

CSI.F recuerda que hay innumerables peticiones de información de pasadas mesas sectoriales, que no se responden.

CSI.F da lectura a una repuesta de la SG de Agricultura, fruto de la queja que manifestamos en la pasada mesa sectorial sobre la situación del servicio de recursos y reclamaciones, para ponerla en conocimiento de la mesa y del DGFP, y avisamos de que no nos parece la forma más adecuada, tanto en el fondo como en las formas, aunque se agradezcan la respuesta por escrito, de cómo que se está actuando con estos funcionarios, y estudiaremos las acciones a realizar de persistir en este encono laboral.