Modificaciones del decreto 74/2002 de provisión de puestos de trabajo
30 de Septiembre de 2016

Hasta la fecha se han planteado las modificaciones del capítulo I sobre normas generales para adecuarlo a lo establecido en la Ley 4/2011 de Empleo Público, las modificaciones más importantes planteadas son las siguientes:

. Volver a la posibilidad de concursar sin que hayan transcurrido dos años si se trata de la misma consejería, a propuesta de numerosos funcionarios, pero que requeriría un cambio de la ley 4/2011, por lo que no se puede hacer en el decreto.

. Artículo 4. Requisitos y condiciones de participación.

La administración regula la participación en los concursos de personal de otras administraciones que vinieran ocupando puestos en la administración regional ininterrumpidamente antes de la entrada en vigor de la Ley 4/2011, permitiendo su participación en los concursos a puestos de funciones análogas a las que hubieran desempeñado en otras administraciones. En este punto CSIF manifestó la falta de reciprocidad con otras administraciones, dándose la circunstancia de que estos funcionarios entran a la JCCM a plazas abiertas a otras administraciones y posteriormente se pueden mover en cualquier puesto de su misma área funcional, por lo que “de facto” es como si tuvieran dos oposiciones.

Se amplía la posibilidad de condicionar las peticiones del concurso, no sólo a la misma localidad, sino al hecho de que ambos funcionarios obtengan alguno de los destinos que condicionan.

.Artículo 6. Destinos. Se amplía el plazo de las renuncias hasta que se publique la adjudicación provisional sin que sea necesario que concurran circunstancias excepcionales.

. Artículo 7. Se plantea la necesidad de que en caso de ceses diferidos con carácter forzoso, el funcionario no resulte perjudicado (ni económicamente ni en cuanto a reconocimiento de nivel).

Algunos puntos del artículo quedan en el aire para retomarlos a medida que se vaya revisando el texto.

En la próxima reunión, que será a mediados de octubre, se concretará como queda el capítulo I y se abordará el Capítulo II, artículos 8,9 y 10.

SEGUIREMOS INFORMANDO