Autonomía: Resumen mesa técnica de educación
26 de Septiembre de 2016

Se convoca Mesa Técnica para el jueves 20 de septiembre de 2016 a las 10 de la mañana, con el siguiente orden del día:

1º Lectura y aprobación acta Mesa Técnica de 30-08-2016 (se adjunta borrador del acta)

Propuesta de modificación de RPT::

Donde dice:

0616 ORDENANZA JO 2 IES LOS OLMOS ALBACETE

Debe decir:

0616 ORDENANZA JO 1 IES LOS OLMOS ALBACETE

ORDENANZA JO 1 CONSERVATORIO SUPERIOR MÚSICA ALBACETE

3 Propuesta de supresión de puestos de TEILS:

4452 CEIP LAS LOMAS GUADALAJARA

4878 IIES LUIS DE LUCENA GUADALAJARA

Propuesta de supresión de puesto de ATE:

4699 IES VALDEHIERRO MADRIDEJOS

Propuesta de “supresión” de puestos de ATE:

COD.

CEIP CARDENAL TAVERA

TOLEDO

IES EL GRECO

Para empezar planteamos la posibilidad de que exista un error, porque en el listado aparecen varias plazas que en las Direcciones Provinciales nos habían comunicado que no se amortizarían. La Consejería no tiene constancia de ello.

1.- Lectura y aprobación acta anterior

No se aprueba el Acta anterior porque falta añadir lo que CSI.F vienen reiterando una y otra vez, y que es que la creación de plazas de ATE sea a tiempo completo.

2.- Propuesta modificación RPT

La propuesta de modificación de la plaza del ordenanza del IES Los Olmos, al Conservatorio de música, sigue adelante aunque por la parte social se les explique la situación que se queda sobre todo a partir del mes de Enero. El DG de Recursos Humanos responde que cuando surja el problema se verá. Esta es una de las plazas que la Dirección Provincial de Albacete consideraba que no se debía amortizar.

3.- Supresión de puestos de TEILS

Es totalmente lógica debido a que no existe la necesidad.

5.- SUPRESIÓN DE ATES.

La supresión del puesto de ATE de “Santa Ana” no cuenta con el apoyo del equipo directivo del centro, que está totalmente en desacuerdo.

En cuanto a las amortizaciones de “Cardenal Tavera” en Cobisa y “El Greco” en Toledo, el servicio de atención a la diversidad sigue en sus trece con que los informes de los distintos centros no indican la necesidad de ATE. Negativa rotunda de CSI-F y el resto de la parte social a su amortización. Aquí también la Dirección Provincial de Toledo se había echado para atrás. Se queda pendiente de estudio.

6.- RUEGOS Y PREGUNTAS

La Administración nos pone de manifiesto su voluntad de hacer una zonificación para los ATES. Nos solicita propuestas sobre cómo serían esos equipos comarcales para cubrir necesidades. Se necesita una regulación tanto de kilómetros como de personas que formarían el grupo. Desde CSI.F preguntamos si la zonificación implicaría el cambio de jornada a jornada completa (37.30 horas) como compensación, pero la implantación de la itinerancia de los trabajadores, que es el temor que nos surge ante “tan altruista” propuesta de esta administración. CSI.F reivindica la jornada ordinaria y que se acabe por fin con los contratos de fijos-discontinuos, que tanto tiempo llevamos reivindicando y que nos ha llevado a no firmar ningún acta mientras dure esta bochornosa situación, creada y mantenida por quienes tanto critican la precariedad en el empleo público, pero no hacen nada por remediarla. La respuesta de la Administración fue que se estudiará, pero que no pidamos la luna.

Finalmente no queda claro que pretende hacer esta administración para eliminar la lacra de los fijos discontinuos entre este colectivo.

La administración tiene la intención de que la zonificación quedase implantada para septiembre de 2017.

La parte social pide la cobertura urgente de las plazas que quedan vacantes por el concurso de traslados, sobre todo las de PSD que siguen sin cubrir.

Por otra parte se pide de nuevo cubrir las plazas de los liberados de distintos centros en los que, en algunos casos, hay dos.

Se insiste en el vestuario. Todo continúa igual.