Mesa sectorial de personal funcionario 14 de septiembre 2016
15 de Septiembre de 2016

Nos convoca la administración, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.- LECTURA Y APROBACIÓN ACTAS ANTERIORES

Se aprueban las actas de los días 16 de mayo y 19 de mayo de 2016. Quedando pendiente la del día 11 de julio de 2016, a la espera de aportar alguna alegaciones a la misma.

2.- Adaptación de las RPT de las Direcciones Provinciales de las Consejerías de Sanidad y Bienestar Social.

Tras un intenso debate en el que CSI.F pone de manifiesto, al igual que el resto de la parte social, la escasa memoria aportada, falta de informes consistentes y en los que se conozcan los criterios adoptados para llevar a cabo tal modificación, así como la falta de respeto de las SG al no asistir a dicha reunión, se pospone la negociación a la espera de que nos remitan mayor información, para una próxima mesa sectorial a realizar antes de que finalice el mes de septiembre.

También se pone de manifiesto la tardanza en traerla a la mesa y que lo único destacable que ha traído consigo, ha sido la duplicidad de altos cargos, personal eventual y de libre designación, ya que el resto de personal se mantiene en las mismas condiciones que con la reunificación de las consejerías.

3.- Modificación puntual de la RPT

3.1Instituto de la Mujer

3.1.1 Cambio de denominación de coordinadores provinciales por directores provinciales del instituto de la mujer.

CSI.F manifiesta lo tantas veces reiterado respecto a la abundancia de puestos de LD, y su reiterada petición de que sean de concurso general, por tanto se muestra en contra, y anuncia que estudiará su posible recurso.

3.1.2 Inclusión de nuevas titulaciones para el puesto de técnico de apoyo, plaza de concurso general, nivel 26, para la que actualmente se precisa de las titulaciones de ldo en sociología y ldo en ciencias de la educación.

Nos mostramos a favor, aunque manifestamos nuestra sorpresa porque estando la plaza ocupada en la actualidad por alguien que no posee la titulación en derecho, se argumente su modificación por la elaboración de informes jurídicos.

¿Esto quiere decir que quién lo ocupe en la actualidad no podrá hacer esas funciones? Por eso solicitamos que se modifique la RPT pero para crear una plaza de jurídico, que parece más adecuado para las funciones que se consideran necesarias según la administración: “elaborar informes jurídicos, asesorar en materia de legislación y régimen jurídico y tramitar convocatorias de subvenciones”,

3.2.- Modificación RPT educación, cultura y deportes.

Se crea una plaza de técnico sanitario

CSI.F está a favor

4.- Preguntas y sugerencias

CSI.F pregunta por las modificaciones de RPT de las plazas con código 4602 y 02126 que sólo suponen una modificación del área funcional, ya que no se corresponde con las funciones que están llevando a cabo desde hace años, y que función pública conoce y reconoce. En concreto la plaza de código 4602, realiza funciones de A008, aunque aparece en agricultura como C030, con informes positivos de la dirección provincial, sin que la consejería de agricultura haga nada al respecto; al igual que la plaza de código 02126, cuando tiene la H080. El DGFP nos pide más información, que le remitiremos, aunque de la plaza de agricultura ya tiene toda la que necesita, y que le fue remitida. Por eso nos extraña que no trajeran esa modificación a esta mesa. Se supone que la administración también debería ser receptiva a las propuestas sindicales cuando tienen un argumento lógico y coherente, como son estos casos.

CSI.F informa del cese de un interino informático –puesto que el DGFP vuelve a sacar el tema de que ellos no despiden a nadie-, y desde la parte social se informa que ha habido casos en los que los ceses no se han producido, ya que la ley 4/ 2011 (art. 9.3) lo permitía, y se insta a que desde la DGFP se emita una instrucción para que en estos casos de cambio de interinidad de sustitución por vacante, se mantenga al interino, y no se tenga que esperar a la decisión de última hora de la Consejería de Hacienda.

CSI.F solicita respuesta a dos preguntas de la mesa sectorial del pasado mes de julio:

CSI.F solicitó información sobre la presentación de partes mensuales de trabajo en otros servicios jurídicos de la junta, así como si en otros servicios jurídicos los funcionarios tienen que presentar una justificación–en caso de no llegar al número de expedientes que la secretaría considera oportuno que se resuelvan mensualmente-.

También solicitamos un informe de los últimos 10 años, al menos, sobre la evolución del número de recursos humanos y el número de expedientes que entraban y se resolvían en el mencionado servicio.

CSI.F vuelve a recordar al DGFP que tiene pendiente de remitirnos un documento con el número de nombramientos y ceses de LD que se han producido desde su nombramiento como alto cargo de la JCCM.”

CSI.F solicita que se remitan a la parte social todas las instrucciones o circulares que se emitan desde la Dirección General de la Función pública.

La parte social solicita el listado de aprobados de la bolsa de TOL; pregunta sobre la situación del recurso de las 35 horas, cuyo plazo termina el próximo día 6 de octubre, informando el DGFP que todavía no se sabe nada; y quién ha sido la nueva aseguradora de la JCCM –parece que provisionalmente ha sido AXA- .