25 profesores de religión logran el reconocimiento completo de sexenios
29 de Enero de 2016

Fuente: http://elcrisoldeciudadreal.es/

La Unión Provincial de CSI·F en Ciudad Real, a través de su Asesoría Jurídica, ha obtenido un logro sindical y jurídico muy relevante, al conseguir el reconocimiento y abono del Complemento de Sexenios, con carácter retroactivo para 25 profesores de religión de nuestra provincia, en las mismas condiciones y cuantías que les corresponde a los funcionarios interinos docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Además, la Unión Provincial de CSI·F en Ciudad Real tiene presentadas en el Juzgado de lo Social de Ciudad Real y pendiente de juicio oral, otras 20 demandas de otros tantos Profesores de Religión, reclamando igualmente el Complemento de Sexenios, que a la vista del resultado logrado ahora se espera sea igualmente exitoso.

CSI·F quiere salir al paso de las críticas de otro sindicato, que dice representar a los Profesores de Religión, por este procedimiento que ha terminado con el reconocimiento del complemento de sexenios a este colectivo, con efectos retroactivos. “CSI·F seguirá actuando con un criterio sindical de luces largas, mientras otros funcionan con luces cortas”, indica el sindicato.

CSI·F felicita al colectivo de Profesores de Religión de nuestra provincia, formado por unos 200 profesionales, por el que este sindicato viene trabajando y acompañando desde hace mucho tiempo, por este éxito profesional, que se traduce en un reconocimiento público por su profesionalidad y buen hacer, en estos tiempos, en los que por algunos se cuestiona su labor docente en mejora de la calidad de la enseñanza y de los destinatarios de los mismos, que no son otros que los alumnos.

Por último, la Unión Provincial de CSI·F de Ciudad Real ofrece sus servicios para todo el colectivo de Profesores de Religión, para esta reivindicación concreta, y cuantas inquietudes profesionales le pudieran surgir.

Esta nueva sentencia del TSJ se suma a otros logros conseguidos por CSI·F en vía judicial para los Profesores de Religión de Castilla-La Mancha, como la que reconocía el derecho a que contaran con órganos de representación propios, al haber sido excluidos del Convenio de Personal Laboral de la Junta de Comunidades.

PIE: Juan de Dios Martín, abogado de CSI·F (i), Mar González, coordinadora y Pablo Rodríguez, presidente del comité de profesores de religión de Ciudad Real

Ver Galería